Fútbol Fútbol - 

Campeones: Eslovaco Michel será el árbitro de la final

NYON, Suiza (AP). El eslovaco Lubos Michel pitará el miércoles la final de la Liga de Campeones entre Manchester United y Chelsea en Moscú.

Michel, de 42 años, acumula una década de experiencia como árbitro en partidos del campeonato europeo de clubes y se le recuerda particularmente por uno del Chelsea.

Como lí­nea, Michel dio como bueno el llamado gol "fantasma" de Luis Garcí­a en la semifinal que el Liverpool le ganó en 2005 a los "Blues".

Fue el único gol de esa eliminatoria, aunque Chelsea siempre insistió que la pelota no cruzó la raya de gol. Liverpool terminó coronándose campeón ese año tras vencer al Milan en la final.

El duelo del miércoles en el estadio Luzhniki será la segunda final europea para Michel, pues en 2003 pitó en el triunfo del Porto sobre Celtic en la definición de la Copa UEFA en Sevilla, España.

También ha pitado en los mundiales de 2002 y 2006, además de la Eurocopa de 2004.

En Moscú, Michel será acompañado por los eslovacos Roman Slysko y Martin Balko. El cuarto árbitro será el también eslovaco Vladimi Hrinak.

La final arrancará a las 10.45 de la noche en Moscú (1845 GMT).

Chelsea jugará su primera final, mientras que Manchester United está en su tercera, luego de consagrarse en 1968 y 1999.

FUENTE: Agencia AP