Campeones: Fiorentina vence 2-0 a Slavia Praga

ROMA (AP). Fiorentina dio el martes un paso importante para asegurar su clasificación a la fase de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones al vencer 2-0 al Slavia Praga de la República Checa en el partido de ida de la última serie eliminatoria.

El atacante rumano Adrian Mutu, que estuvo a punto de pasar a la Roma, abrió el camino al triunfo al marcar un gol al inicio del encuentro jugado en el estadio Artemio Franchi de Florencia, con un espléndido tiro libre a los tres minutos. El balón entró por el ángulo superior derecho del arco del equipo checo y el portero no pudo hacer nada para impedirlo.

A los 58 minutos aumentó de cabeza el atacante Alberto Gilardino, en un tiro de esquina del argentino Carlo Alberto Santana, aunque el delantero estaba en una posición adelantada, que el árbitro no cobró.

El equipo Viola tuvo varias ocasiones en el primer tiempo para enriquecer su botí­n y presentarse con mayor tranquilidad al partido de regreso de las eliminatorias que se jugará en Praga el 27 de agosto ante los campeones checos.

Slavia Praga dio la impresión que querí­a retirarse de Florencia con un resultado que pudiera cambiar cuando juegue como local.

Por esta razón, más que buscar el gol del empate, trató, y en los primeros 45 minutos lo logró, de que no le marcaran otros goles que hicieran más difí­cil el encuentro que se jugará dentro de 15 dí­as, cuando se decidirá cuál de los dos equipos continuará adelante. De hecho, no tiró ni una sola vez al arco.

Tras el segundo gol, el equipo checo arriesgó un poco más porque ya el resultado habí­a adquirido un cariz más negativo y más difí­cil de cambiar en el partido de regreso.

Sin embargo, Fiorentina fue siempre más peligroso y pudo terminar el partido con un resultado aún más amplio.

A la Fiore le tocó debutar de local y en casa no desaprovechó esta oportunidad del más importante torneo europeo de clubes.

La Fiorentina es el equipo italiano que más se ha reforzado, con el peruano Juan Vargas, el brasileño Felipe Melo, el argentino Sergio Almirón, Gianluca Comotto y Alberto Gilardino, con una inversión de 50 millones de euros (65 millones de dólares).

El atacante argentino Daniel Osvaldo reemplazó a Mutu a los 77 minutos, que le dio mayor peso ofensivo porque el jugador rumano estaba muy cansado.

Los "Viola" volvieron tras ocho años a esta competición europea, al menos, hasta ahora, a los preliminares.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:05

Person of Interest

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

en linea

Partido Mundial Futsal

17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100