Fútbol Fútbol - 

Campeones: Inter y Barcelona empatan sin goles

ROMA (AP). Inter y Barcelona no se hicieron daño el miércoles al empatar 0-0 por el Grupo F de la Liga de Campeones.

Con el respeto mutuo que se merecen los actuales campeones de España e Italia, Inter y Barcelona se preocuparon en principio por defenderse de algún golpe letal.

Tras el estudio inicial en el partido jugado en el estadio San Siro de Milán, ambos equipos se lanzaron al ataque.

El Barsa fue el primero en soltar las riendas y se lanzó en búsqueda del gol con Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic de punta de lanza.

El Inter, increí­blemente, aflojó la marca sobre Messi, que fue uno de los más peligrosos de su equipo.

Al final del primer tiempo, justo a los 45 minutos, el portero del Inter, el brasileño Julio César, debió realizar una nueva gran atajada para elevar sobre el travesaño un tiro violento de la estrella argentina.

Cuatro minutos antes, el volante del Barsa Seydou Keita tuvo la ocasión más ní­tida al disparar solo frente al arco, con el portero fuera de ubicación, y su tiro salió desviado.

Ibrahimovic, quien fue fundamental en tres de los cuatro scudetti consecutivos que ganó el Inter, fue menos determinante aunque demostró un gran entendimiento con Messi.

Por el lado del Inter, sus atacantes, el camerunés Samuel Eto'o y el argentino Diego Milito, llegaron con menos peligro hasta el arco de Ví­ctor Valdés.

En el segundo tiempo, un tiro del holandés Wesley Sneijder pasó a centí­metros del palo del arco del Barcelona, en una clara ocasión de gol.

Pero de nuevo fue el Barsa el más peligroso y arrinconó al Inter en su área.

Al final, sobre todo en la segunda parte del encuentro, el duelo fue entre el ataque del Barcelona y la defensa del Inter, que se dedicó sólo a los contragolpes. De hecho, el mejor jugador del Inter fue el defensor argentino Walter Samuel.

A los 65 minutos, un tiro del serbio Dejan Stankovic, quien acababa de entrar, salió levemente por encima del travesaño.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: