Fútbol Fútbol - 

Campeones: Juventus asegura el primer lugar de su grupo

ROMA (AP). Juventus ganó el miércoles el primer lugar del Grupo H de la Liga de Campeones al empatar 0-0 con el Bate Borisov de Bielorrusia.

La Juve concluyó la fase de grupos del más importante torneo de clubes europeos con 12 puntos, al igual que Real Madrid, pero le favorecen los enfrentamientos directos. El Madrid venció 3-0 al Zenit de San Petersburgo.

El partido disputado en el estadio Olí­mpico de Turí­n fue muy poco atractivo porque se trató de un enfrentamiento entre un equipo que ya estaba clasificado, Juventus, y su adversario que estaba eliminado.

El resultado refleja lo sucedido en la cancha, aunque la Vecchia Signora tuvo una gran ocasión cuando le cobraron un penal a su favor, que erró el joven atacante Sebastian Giovinco a los 53 minutos.

Dos minutos antes, un cabezazo de Marco Marchionni se estrelló en el palo, en un centro del brasileño Amauri.

A los 56 minutos entró Alessandro Del Piero, en sustitución de Amauri.

El técnico juventino Claudio Ranieri le dio un poco de descanso a sus atacantes en vista del importante partido por el campeonato del próximo fin de semana cuando la Juve enfrente al Milan, en el que se decidirá el escolta del Inter, lí­der del torneo.

El equipo bielorruso también tuvo un par de ocasiones claras, que no logró aprovechar y quedó eliminado de Europa al quedar en el último lugar de su grupo con solo dos puntos. Zenit quedó tercero con cinco unidades y disputará la Copa UEFA.

La Juve jugó con varias reservas e incluso al final del encuentro hizo jugar a jóvenes provenientes de la cantera.

FUENTE: Agencia AP