Fútbol Fútbol - 

Campeones: Juventus supera 3-0 a Celtic

GLASGOW, Escocia (AP). Juventus prácticamente reservó boletos a la siguiente ronda de la Liga de Campeones al arrollar el martes 3-0 a Celtic en su duelo de ida por los octavos de final.

El zaguero de Celtic, Efe Ambrose, cometió sendos errores que terminaron en goles de Alessandro Matri (tres minutos) y Mirko Vucinic (83). Claudio Marchisio hizo el otro tanto a los 77.

Los tres goles de visitante en Glasgow significan que la Juve puede darse el lujo de empatar por cualquier marcador, o incluso perder 2-0, en el duelo de vuelta.

"Necesitamos un milagro, pero así­ es la dura realidad del fútbol en la Liga de Campeones", dijo el técnico de Celtic Neil Lennon.

El duelo de vuelta se jugará en Turí­n el 6 de marzo, cuando Juventus tratará de liquidar al conjunto escocés y seguir invicto en el torneo.

"Es un resultado fabuloso en un estadio complicado", dijo Marchisio. "Acá vinimos con la intención de marcar por lo menos un gol y nos vamos con tres y sin recibir ninguno, así­ que estamos muy felices".

Pero los dirigidos por Antonio Conte deben saber que se beneficiaron de una buena dosis de suerte en Glasgow.

Celtic ya habí­a demostrado con su victoria como local ante Barcelona en la fase de grupos que es un rival de cuidado para cualquiera, y apretó a Juventus con su marca asfixiante.

Incluso el mediocampista italiano Andrea Pirlo, usualmente un jugador sereno, no ocultó su fastidio por la presión rival. Pero Celtic no pudo anotar goles.

"El marcador habla bien de Juventus", dijo Lennon. "Por setenta y tantos minutos fuimos por mucho el mejor equipo, pero no puedes regalar goles tontos".

Lennon quizá se lamenta de haber puesto a Ambrose el mismo dí­a que llegó a Escocia luego de pasar más de un mes con Nigeria en la Copa Africana. Jugó en la victoria sobre Burkina Faso por 1-0 en la final del domingo, pero viajó apresuradamente para el partido más importante en la historia reciente de Celtic.

"Nos la jugamos con Efe Ambrose", reconoció Lennon.

FUENTE: Agencia AP