Campeones: Liverpool humilla al Madrid y Villarreal sigue vivo

LONDRES (AP). El Real Madrid volvió a estrellarse en los octavos de final de la Liga de Campeones, esta vez con una humillante derrota 4-0 ante el Liverpool.

Un doblete de Steven Gerrard, más los goles de Fernando Torres y Andrea Dossena, le dieron el martes la victoria al conjunto inglés en su mí­tico estadio de Anfield, sellando un 5-0 en el marcador global.

Fue otra demostración de estirpe copera del cuadro dirigido por Rafa Bení­tez, que le apunta a una sexta corona como campeones de Europa tras ver disiparse sus opciones en la Liga Premier por culpa del Manchester United.

Villarreal, Chelsea y Bayern Munich también lograron certificar sus respectivos boletos.

Fuera de casa, el Villarreal de Manuel Pellegrini se clasificó con una gran victoria sobre 2-1 al Panathinaikos, que dejó 3-2 la cuenta global. La figura fue su volante argentino Ariel Ibagaza, autor de un gol y gestor del otro.

Tantos de Michael Essien y Didier Drogba permitieron al Chelsea igualar a domicilio 2-2 con la Juventus. Los ingleses avanzaron 3-2 en el global.

Pero la gran goleada de la fecha se produjo en el Allianz Arena de Munich, donde el Bayern trituró 7-1 al Sporting de Lisboa, al cual ya habí­a vapuleado 5-0 en el encuentro de ida hace dos semanas.

Confundido e inoperante en todas sus lí­neas, los merengues fueron pasados por encima, al repetir una pelí­cula que se les ha repetido constantemente en las últimas ediciones de un torneo en el que son el club más laureado con 10 consagraciones. El 2004 marcó la última edición que lograron desembarcar en los cuartos de final.

Y el resultado no fue más abultado debido a una media docena de intervenciones providenciales del arquero Iker Casillas.

Se pensó que Liverpool saldrí­a a echarse atrás y salvaguardar el margen un gol que sacó en la ida, pero arrancaron como tromba y sepultaron al Madrid antes de la media hora.

El "Niño" Torres abrió la cuenta a los 16 minutos y Gerrard aumentó a los 28 al transformar un penal tras una falta inexistente del argentino Gabriel Heinze, a quien le pitaron haber tocado el balón con la mano.

Gerrard hizo el tercero a los 47 y Dossena anotó a dos minutos del final para redondear la goleada.

En Atenas, Ibagaza puso en ventaja al Villarreal a los 49 al conectar un centro de Joan Capdevila. El local griego igualó transitoriamente a los 55 mediante un cabezazo de Vangelis Mantzios, pero Ibagaza habilitó a Joseba Llorente para que éste anotase a los 70 el gol de la clasificación.

Con Manuel Pellegrini como técnico, Villarreal logró avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones en el 2006. Ahora el chileno necesita superar otra ronda para repetir la proeza.

Chelsea remontó dos veces en Turí­n para dejar en el camino a Juventus.

El atacante Vincenzo Iaquinta puso en ventaja a Juventus a los 19 minutos, pero el ghanés Essien igualó justo antes del descanso. Luego que un tanto de penal del veterano Alessandro Del Piero (74 mts) adelantó de nuevo a la Juve, el marfileño Drogba (83) se encargó de liquidar.

Festival de goles en Munich, donde el Bayern dio cuenta de un desdibujado rival portugués. Lukas Podolski gritó dos de los goles del cuadro bávaro. Bastian Schweinteiger, Mark van Bommel, Miroslav Klose de penal y Thomas Mueller también facturaron y el otro tanto fue uno en propia puerta de Anderson Polga. Joao Moutinho marcó el gol del honor para el Sporting.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural