Campeones: Man United y Arsenal en una semifinal inglesa

MANCHESTER, Inglaterra (AP). La rivalidad entre Manchester United y Arsenal perdió lustre en años recientes a medida que los Gunners quedaron rezagados en la lucha por los principales trofeos.

Ese escenario podrí­a cambiar cuando los equipos se vean las caras el miércoles en Old Trafford en un duelo de clubes ingleses en el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones.

"United tiene más presión porque es el equipo a vencer", dijo el zaguero del Arsenal, Kolo Touré. "United ganó el tí­tulo la temporada pasada, pero nosotros vamos a ir a hacer lo mejor posible, jugando sin preocupaciones y pasando el balón".

"Sabemos que Manchester United tiene problemas cuando juega contra nosotros".

United demostró su poderí­o cuando remontó un 2-0 en contra en el segundo tiempo y aplastó 5-2 a Tottenham el sábado por la liga Premier, con dos goles de Cristiano Ronaldo y otro par de Wayne Rooney.

Arsenal tiene la mira puesta en Cristiano, quien marcó un gol en la final de la campaña pasada, y Touré dejó entrever que el volante de 19 años Kieran Gibbs podrí­a encargarse de una marca personal sobre el extremo portugués.

"Déjenlo jugar (a Gibbs)", dijo Touré. "Es un buen jugador y es muy inteligente. Llegó en un momento difí­cil cuando nos toca jugar con los grandes equipos y creo que demostró mucha personalidad".

Cristiano y Rooney son titulares casi seguros contra Arsenal, que venció 2-0 a Middlesbrough el domingo con dos dianas del español Cesc Fábregas.

El técnico de United, Alex Ferguson, ha utilizado al búlgaro Dimitar Berbatov como el tercer atacante en la Champions, en detrimento del argentino Carlos Tevez.

Tevez fue una figura crucial en la remontada del sábado contra Tottenham, y el argentino ha dicho que posiblemente se irá del equipo cuando expire su préstamo al final de la temporada por la falta de juego en partidos importantes.

Aunque su delantera mete miedo, la defensa de United es la gran duda.

"En el primer tiempo (contra Tottenham) no defendimos muy bien. En el complemento defendimos mucho mejor, y así­ tenemos que jugar contra Arsenal o cualquier otro equipo", expresó el central Nemanja Vidic.

El zaguero opinó que la constante rotación de jugadores en los múltiples torneos que disputa el club puede ser parte del problema que aqueja a la defensa.

"El primer partido es en casa, así­ que necesitamos un buen resultado. Tenemos que anotar goles, y especialmente tenemos que mejorar lo que no ha sido bueno en los últimos partidos", señaló el serbio. "Es importante no conceder un gol, pero tenemos jugadores que pueden anotar".

La defensa de United tendrá que contener al ariete Emmanuel Adebayor, la carta de gol de los Gunners.

"Es un gran jugador y tiene la capacidad de anotar", señaló Vidic. "Es grande y fuerte, y en ese sentido se puede esperar un partido difí­cil".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto