Campeones: Man United pone en marcha la defensa de su tí­tulo

LONDRES (AP). Alex Ferguson tiene como obsesión que su Manchester United repita su tí­tulo de la Liga de Campeones, y que mejor momento que el arranque de la nueva edición para que Cristiano Ronaldo haga su reaparición.

Ferguson casi dio como confirmado que el extremo portugués, autor de 42 goles la temporada pasada, volverá a las canchas el miércoles ante el Villarreal tras operarse un tobillo en julio.

También servirá para que el United pase inmediatamente la página a su primera derrota en la actual temporada de la liga Premier, a manos del Liverpool.

"Hay que reponerse. Esa es la consigna", declaró Ferguson. "Es el turno de la Champions y creo que nos tocó un grupo accesible y creo que tenemos una buena posibilidad de clasificarnos".

Pero enfrente le toca un Villarreal, el equipo dirigido por el entrenador chileno Manuel Pellegrini, que no es ningún pintado a la pared. El cuadro español alcanzó las semifinales hace dos años, cayendo en esa instancia ante el Arsenal inglés.

La visita al Old Trafford no intimida al "Submarino Amarillo".

"Afrontamos este partido con la intención de ganarlo", declaró Ariel Ibagaza, volante argentino del Villarreal. "Sabemos que será un partido muy complicado frente a un rival que juega muy bien, que nos va a poner las cosas muy difí­ciles pero vamos allí­ con la idea de sacar los puntos, si es posible ganar".

El Grupo E también incluye al Celtic escocés y al Aalborg danés.

"Mi cálculo es llegar a los 10 puntos", declaró Ferguson cuando le preguntaron sobre el objetivo en la fase de grupos. "Con eso te clasificas y ya luego puedes pensar en febrero que es cuando el torneo empieza en serio".

La actividad de la máxima competencia de clubes europeos se pondrá en marcha el martes cuando el Chelsea, que perdió por penales la final de mayo pasado en Moscú, reciba al Burdeos de Francia.

El partido decisivo de esta edición se jugará en el Estadio Olí­mpico de Roma. La Roma, uno de los coanfitriones de ese escenario, está junto al Chelsea en el Grupo A y debutará frente al campeón rumano CFR Clujnapoca.

Un trofeo de campeón de Europa es la máxima prioridad para el dueño del Chelsea Roman Abramovich, y ni siquiera ser finalista bastó para retener en el puesto de técnico a Avram Grant.

Pero su nuevo entrenador Luiz Felipe Scolari no es partidario de apuntar todos los cañones a un solo objetivo.

"En mi opinión, la Champions tiene la misma importancia que la Copa Carling", declaró el técnico brasileño, aludiendo al segundo torneo de clubes en importancia en Inglaterra. "Si yo me pongo a decir que la Champions es la más importante, pues mis jugadores se preguntarán por qué tendrán que emplearse a fondo en los demás partidos".

También el martes será el debut del Barcelona, que recibirá al Sporting Lisboa. Una victoria le caerí­a de perillas al Barsa, sumido en su peor inicio de temporada en la liga española en 35 años.

Apenas suman uno punto en dos fechas, luego de gastarse más de 130 millones de dólares en fichajes para reforzarse y con la llegada del nuevo técnico Pep Guardiola.

Al Barcelona le ha tocado un Grupo C que pinta bastante fácil. Sus otros rivales son el Basilea suizo y el Shakhtar ucraniano.

De vuelta a la Champions por primera vez desde 1996, el Atlético de Madrid podrá contar con el argentino Sergio Agüero y el uruguayo Diego Forlán, su letal dupla de atacantes, al visitar al PSV Eindhoven holandés. El Olympique de Marsella recibirá al Liverpool en el otro partidos del Grupo D.

José Mourinho emprenderá su intento por emular su consagración del 2004 con el Porto al conducir al Inter de Milán de visita al Panathinaikos griego, en un duelo por el Grupo B que también integran el Werder Bremen alemán y el debutante chipriota Anorthosis Famagusta.

El miércoles será el dí­a del debut del Real Madrid, que hará de local frente al modesto club bielorruso BATE Borisov. Juventus y el Zenit ruso, los otros integrantes del Grupo H, se medirán en campo italiano.

Juventus regresa a las lides europeas tras una ausencia de dos años al ser sancionado por su implicación en el escándalo de arreglo de partidos en el calcio. Zenit fue el campeón de la pasada edición de la Copa UEFA.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

Los 100

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

LPF y Punto

23:15

en linea

Debate Abierto