Campeones: Maxi, Agüero y Forlán marcan en victoria del Atlético

LONDRES (AP). Goles de Maxi Rodrí­guez, Diego Forlán y Sergio Agüero dejaron al Atlético de Madrid con un pie adentro en la fase de grupos de la Liga de Campeones al vencer el miércoles como visitante 3-2 al Panathinaikos griego.

El tridente sudamericano del Atlético estuvo en todo su esplendor para conseguir apenas la segunda victoria de un club español en suelo griego por la Liga de Campeones.

La victoria, con tres goles fuera de casa, prácticamente instala al equipo colchonero en la fase de grupos, cuyo sorteo será el 27 de agosto en Nyon, Suiza.

Limitado de recursos por la crisis económica, el Atlético no hizo grandes inversiones durante el verano europeo y encara la próxima temporada con el mismo plantel.

Pero le apuesta todas sus fichas en disputar por su segundo año seguido la 'Champions' tras haber estado ausente en las 11 ediciones anteriores.

El argentino Maxi abrió la cuenta a los 33 minutos tras recibir un pase medido del uruguayo Forlán.

Los colchoneros se fueron al descanso con la mí­nima, pero el cuadro igualó apenas reiniciado el segundo tiempo mediante Dimitris Salpingidis.

El Atlético volvió a adelantarse a los 63 cuando Forlán dominó un balón fuera del área y remató rasante para el 2-1.

Aún habí­a más. A 20 del final, el argentino Agüero marcó un gol de magní­fica factura. El "Kun" le robó un balón a un defensa del Panathinaikos, se sacó la marca de otro y casi sin ángulo logró remató al fondo de las redes.

La presencia de Agüero en el estadio Spyros Louis echó tierra a los rumores de que podrí­a ser vendido al Chelsea inglés, al quedar inhabilitado para jugar con otro club en la edición en curso del máximo torneo de clubes europeos.

Panathinaikos logró descontar a los 85 con el gol de su volante argentino Sebastián Leto.

El choque de vuelta será el próximo martes en el feudo rojiblanco del estadio Vicente Calderón.

En los otros cruces de la jornada, el Lyon de Francia masacró 5-1 al Anderlecht belga y dejó virtualmente sentenciado su pase.

Lyon liquidó el partido que jugó como local con cuatro goles en la primera mitad. Miralem Pjanic inauguró el marcador al ejecutar un tiro libre a los 10 minutos, el argentino Lisando López aumentó de penal a los 15, el brasileño Michel Bastos hizo el tercero a los 40 con un remate desde 25 metros y Bafetimbi Gomis anotó el cuarto al empujar la pelota sutilmente poco antes del descanso.

Anderlecht descontó a los 59 gracias al tanto de su delantero argentino Matí­as Suarez, pero cuatro minutos después Gomis añadió el quinto a pase de Bastos.

Con goles de Johan Vonlanthen, Silvan Aegerter y Disan Djuric, el campeón suizo Zurich derrotó a domicilio 2-0 al FK Ventspils de Letonia.

En Austria, el campeón israelí­ Maccabi Haifa dio un paso importante para avanzar a la siguiente al vencer 2-1 al local Salzburgo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars