Campeones: Messi confiere el favoritismo al Man United

BARCELONA (AP). Lionel Messi declaró el jueves que si el Barcelona juega como lo ha hecho durante toda la temporada, tendrán "muchas posibilidades" de ganar al Manchester United en la final de la Liga de Campeones.

Pero el delantero argentino apuntó al conjunto inglés, el actual campeón, como el "favorito" para el encuentro del próximo miércoles en Roma.

"Son dos grandes equipos con grandes jugadores y es muy difí­cil decir quién es el favorito. El Manchester defiende el tí­tulo y por eso, si hay que decir un favorito, son ellos", destacó Messi, citado por la agencia Europa Press.

Sobre el Manchester, Messi señaló que practican un fútbol "muy similar" al del Barsa.

"Tienen buenos jugadores que les gusta jugar por abajo, pero también se saben tirar atrás y salir al contraataque con una delantera rapidí­sima, con Cristiano (Ronaldo) o (Carlos) Tevez", subrayó.

Anticipó que el Manchester jugará "más abierto" que el Chelsea, el rival al cual el Barcelona eliminó en las semifinales.

"El Manchester no jugará como el Chelsea, tiene equipo para jugar al fútbol y espero que la final sea abierta para el bien del fútbol y de la gente, y que se vea una buena final", explicó.

El centro de la atención en la final se enfoca en el duelo particular entre Messi y el portugués Cristiano, señalados como los dos mejores futbolistas del momento.

"Todo el mundo lo conoce", dijo Messi sobre el extremo del Manchester. "Es un grandí­simo jugador, muy desequilibrante, y te puede definir un partido en cualquier momento. En el uno contra uno es muy difí­cil de parar y tiene mucho gol".

En la pasada edición del torneo continental, el Manchester se encargó de dejar fuera de carrera al Barsa en las semifinales, pero Messi indicó que el del miércoles "será un partido diferente".

"Es una final y no se puede especular como hicieron el año pasado", destacó.

Para el Barcelona, el gran aliciente será llevarse una victoria que le darí­a un inédito triplete de tí­tulos para un club español, puesto que ya conquistó el campeonato local y la Copa del Rey.

"Aunque no lo consigamos será un año magní­fico, pero tenemos grandes posibilidades de ganar por los jugadores que tenemos, por cómo hemos jugado", sostuvo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

22:20

RAW