Fútbol Fútbol - 

Campeones: Real Madrid y Liverpool se miden por segunda vez

MADRID (AP). Real Madrid y Liverpool acumulan entre sí­ 14 coronas como campeones de Europa, pero su duelo del miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones será apenas el segundo en su historia dentro del torneo.

En la única ocasión previa, los ingleses vencieron 1-0 a los españoles en la final de la Copa de Europa de 1981, el tercero de los cinco campeonatos ganados por el Liverpool.

El choque en el estadio Santiago Bernabéu encuentra a dos rivales transitando en sentidos opuestos.

Liverpool se ha desinflado en la liga Premier, ahora a siete puntos del lí­der Manchester United, cuando a inicios de enero estaban en la cima. El Madrid, en tanto, llega entonado por una racha de nueve victorias en fila, la tercera mejor en su historia y con ello se acercó a siete puntos del lí­der Barcelona en el torneo español

"Yo sabí­a que iba a ser una serie complicada desde que se hizo el sorteo hace dos meses porque eran un gran equipo y ahora han crecido más", declaró Rafa Bení­tez, el técnico español del Liverpool.

Los bonos del Liverpool dependen del nivel de su capitán y volante Steven Gerrard, quien reaparecerá después de tres semanas de ausencia por una dolencia muscular.

Para Bení­tez será su primera visita a su ciudad natal como técnico del Liverpool. Bení­tez fue jugador del Real Madrid y auxiliar del entrenador Vicente del Bosque durante la temporada 1993-94.

Nunca pudo vencer al Madrid cuando dirigió al Valencia y su actual equipo tiene un plantel cargado de españoles, sobresaliendo el delantero Fernando Torres y el mediocampista Xabi Alonso.

Torres, sin embargo, nunca ha podido remecer las redes en el Bernabéu y tampoco tuvo la satisfacción de una victoria sobre el Madrid cuando jugó con el Atlético de Madrid.

El Madrid ha tenido una gran reacción desde que Juande Ramos asumió su conducción en diciembre, ganando 11 de 12 partidos tras el despido de Bernd Schuster. El aspecto más sólido es su defensa, con apenas cuatro goles recibidos.

Después de la goleada 6-1 propinada al Betis el fin de semana, los ánimos están por las nubes en una campaña en la que busca una décima corona.

"En Madrid vamos a ganar por 3-0 y en Anfield también ganaremos 1-2 porque se van a abrir y les vamos a chorrear (aplastar)", dijo el presidente interino del club, Vicente Boluda.

Más cauto se mostró el capitán Raúl González.

"La veo muy igualada. Nosotros estamos mucho mejor que cuando el sorteo, el Liverpool ha perdido un poco", dijo el ariete al diario Marca del martes.

El Madrid intentará sortear una ronda que en los últimos tiempos le ha sido esquiva. Habrí­a que remontarse a 2004 para el último año en que alcanzaron los cuartos de final.

Otro equipo español en acción el miércoles será el Villarreal del técnico chileno Manuel Pellegrini. El "Submarino amarillo" hará de local frente al Panathinaikos griego.

Además, el Chelsea recibirá a la Juventus y el Sporting de Lisboa se las verá con un Bayern Munich en crisis.

Los de Pellegrini expondrán su invicto como locales en la 'Champions', torneo en el cual fueron semifinalistas en 2006. Tras un buen inicio de temporada, el equipo aflojó y apenas ha ganado cuatro de sus últimos 17 partidos. El triunfo ante el Sporting de Gijón levantó los ánimos.

"Volvemos a ser el equipo del inicio de la liga, porque mejoramos en el aspecto colectivo a raí­z del buen momento individual", dijo el volante Santiago Cazorla. "Es muy difí­cil poder mantener a lo largo de todo el año el mismo nivel y eso todos los equipos lo sufren".

El Bayern de Juergen Klinsmann viaja a Lisboa en su peor momento de la temporada. La derrota 2-1 ante el Colonia el sábado fue la tercera en sus últimos cuatro duelos por la Bundesliga, y ahora se encuentran a cuatro puntos del lí­der Hamburgo.

Sporting nunca ha pasado más allá de esta instancia en el torneo y tampoco ha vencido a un rival alemán. Comparten el segundo lugar de la liga portuguesa, en gran medida al aporte goleador de su atacante brasileño Liedson (ocho goles).

El Chelsea-Juventus en Londres tiene un toque de morbo. Guus Hiddink se las verá contra Claudio Ranieri, uno de los técnicos más queridos que ha tenido el Chelsea.

Aunque no ganó tí­tulos en sus cuatro años con los Blues, Ranieri se ganó el cariño de la afición por su humildad. Será el primer gran examen para Hiddink, quien tomó las riendas hace poco por el despido de Luiz Felipe Scolari.

FUENTE: Agencia AP