Fútbol Fútbol - 

Campeones: Real Madrid inicia su camino por un décimo tí­tulo

LONDRES (AP). El Real Madrid lleva cuatro temporadas consecutivas sin pasar más allá de los octavos de final de la Liga de Campeones, así­ que su técnico Bernd Schuster confí­a que la suerte cambiará esta vez para el club más laureado en la historia del torneo.

Los españoles, apúntandole a una décima corona, iniciarán el miércoles su marcha a la final del próximo mayo en Roma contra el BATE Borisov, un modesto club de Bielorrusia que hará su debut absoluto.

"'Sin quitar importancia al rival, es un partido que hay que ganar, como todos los de casa", afirmó Schuster. "No podemos permitirnos el lujo de tropezar, hay una cierta obligación de ganar, tenemos que buscar la forma para hacerlo".

Desde que ganaron su último tí­tulo como campeones de Europa en 2002 las decepciones han sido la constancia para el Madrid, estancándose siempre en los octavos.

Schuster afirmó que en muchos casos la suerte se les ha negado.

Más allá del factor suerte, el Madrid necesita mejorar su desempeño en defensa tras recibir cuatro goles en dos fechas de la liga española. La gran falencia ha sido en las jugadas a balón parado, aunque Schuster consideró que no es situación en extremo alarmante.

"A balón parado, sí­, pero no en defensa, ha sido un problema de atención. Defensivamente no hay problema", indicó Schuster.

Para el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu se prevén cambios en la zaga merengue con el debut del italiano Fabio Cannavaro en la temporada y el ingreso del argentino Gabriel Heinze, ambos en la zona central. El alemán Christoph Metzelder y el portugués Pepe se quedarán en la banca de suplentes.

Además, Raúl González entrarí­a como titular en el ataque en detrimento del argentino Gonzalo Higuaí­n.

El duelo es por el Grupo H, tildado como el de la "muerte". Los otros integrantes son la Juventus de Italia y el Zenit de Rusia, que el mes pasado ganó la Supercopa europea y en mayo conquistó la Copa UEFA.

"Es un grupo durí­simo, pero esta es la Liga de Campeones. Si lo que se busca es un buen resultado, pues hay que ganarle a equipos como Manchester United y Juventus", declaró el holandés Dick Advocaat, el técnico del Zenit. "Para mí­ no se trata de un problema, sino un desafí­o".

Juventus, un bicampeón del torneo, reaparece tras una ausencia de dos años por verse involucrado en el escándalo de arreglo de partidos del calcio.

También el miércoles, el campeón vigente Manchester United tratará de recuperarse de su primera derrota en siete años ante el Liverpool por la liga Premier.

Los ingleses se medirán con el Villarreal de España, y la expectativa se centra en el retorno del astro portugués Cristiano Ronaldo. En el otro partido del Grupo E, el Celtic escocés se medirá con el Aalborg danés.

Bayern Munich también regresa a la Liga de Campeones, después de un año de ausencia. Lo harán contra el Steaua Bucarest por el Grupo F. Ese es el otro grupo fuerte de la actual edición, completado por el Lyon de Francia y la Fiorentina de Italia.

También el miércoles, el Arsenal inglés visitará el Dynamo Kiev de Ucrania en un Grupo G que incluye además al Porto y al Fenerbahce turco.

FUENTE: Agencia AP