Campeones: Real Madrid gana pero no convence

LONDRES (AP). Sin brillantez y abriendo el compás para más dudas sobre su verdadero potencial, el Real Madrid arrancó su campaña por una décima corona en la Liga de Campeones al ganarle el miércoles 2-0 al modesto BATE Borisov de Bielorrusia.

Villarreal dio la nota con un empate sin goles como visitante frente al Manchester United, el campeón vigente del torneo dentro de una jornada en la que el Arsenal y Lyon tuvieron que remontar sobre el lí­mite para evitar derrotas.

Bayern Munich y Juventus, por su lado, triunfaron en sus vueltas al máximo torneo de clubes de Europa con idénticas victorias 1-0 sobre Steaua y Zenit, respectivamente.

En un Grupo H que ha recibido el calificativo de la "Muerte", el Madrid dio un paso a la segura al embolsarse tres puntos gracias a los goles de Sergio Ramos y Ruud van Nistelrooy.

Ramos anotó a los 11 minutos tras recibir un pase José Marí­a "Guti" Gutiérrez, mientras que el holandés aumentó a los 57. Fue el gol número 59 de van Nistelrooy en 69 partidos de copas europeas.

Aunque ganó, el resultado supo a poco al evidenciar que el Madrid no termina de engranar un sistema de juego. Una alarmante falencia que requiere resolver si quiere alzar su décimo tí­tulo o por lo menos acabar con una racha de cuatro temporadas consecutivas sin pasar más allá de los octavos de final.

Los merengues tampoco pudieron aprovechar que el BATE se quedó con 10 hombres desde los 63, cuando el defensor Anri Khagush se fue expulsado por doble amonestación.

Pero lo que importa es sumar unidades al figurar en una zona que incluye al bicampeón Juventus y al Zenit ruso, éstos últimos actuales monarcas de la Copa UEFA y la Supercopa europea.

Ausente de la Champions durante dos años por verse involucrado en el escándalo de arreglo de partidos del fútbol italiano, Juventus volvió con un triunfo de local cuando Alessandro Del Piero anotó con un fulminante tiro libre a los 76 minutos.

Villarreal, con una magní­fica muestra de oficio y personalidad, arañó un excelente punto en su visita al Old Trafford frente al actual campeón de Europa.

Ni siquiera el retorno de Cristiano Ronaldo sirvió para que el Manchester encontrase la forma de vulnerar a los dirigidos por el técnico chileno Manuel Pellegrini.

El cuadro español habí­a sido el último club que le habí­a negado al Manchester un triunfo de local en Europa, en noviembre de 2005, y el empate del miércoles le cortó a los ingleses una racha de 12 victorias sucesivas en el certamen.

Ronaldo entró a falta de media hora para el final y fue un revulsivo para el ritmo anodino del Manchester. El gol, sin embargo, nunca llegó. A los 82, el portugués sirvió un centro que bañó al arquero Diego López, pero Jonny Evans cabeceó contra un poste.

Todo quedó igualado en el Grupo E, ya que el Celtic de Escocia y el Aallborg --los otros integrantes-- también empataron 0-0.

Luego que no disputó la edición anterior al no poder clasificarse, el Bayern Munich regresó triunfante a un torneo que ha ganado cuatro veces. Lo hizo con una victoria domicilio sobre el Steaua, labrado con el gol de Daniel van Buyten a los 15 minutos.

Bayern quedó al frente del Grupo F con tres puntos, luego que el Lyon de Francia y la Fiorentina de Italia empataron 2-2.

Goles de Alberto Gilardino en el primer tiempo (12 y 42), ambos de cabeza, parecí­an que bastaban para un triunfo de la Fiore como visitantes, pero el Lyon remontó con tantos de Frederic Piquionne (73) y Karim Benzema (86).

En el Grupo G, el Porto quedó como lí­der tras imponerse 3-1 sobre el Fenerbahce turco, equipo dirigido por el español Luis Aragonés.

El equipo portugués sentenció el triunfo gracias a los goles de los argentinos Lisandro López y Luis González a los 10 y 13 minutos. El español Daniel Güiza descontó para los turcos a los 29 y el suplente Lino selló la cuenta en los descuentos.

En el otro partido, Arsenal se salvó de una derrota cuando el francés William Gallas anotó en el último minuto para llevarse un empate 1-1 en la visita al Dí­namo de Ucrania, que se habí­a adelantado a los 64 con un gol de penal del guineano Ismael Bangoura.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto