Campeones. Tribunal decidirá la próxima semana el caso de Porto

LAUSANA, Suiza (AP). La saga para conocer al representante de Portugal en la próxima Liga de Campeones terminará la próxima semana.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo escuchará el lunes las apelaciones del Benfica y Vitoria Guimaraes, que quieren que el campeón lusitano Porto sea expulsado del principal torneo de clubes de Europa.

El panel de tres abogados que escuchará los argumentos anunciará su decisión el martes.

Benfica y Guimaraes apelaron una decisión de la UEFA, que dio marcha atrás a una suspensión que le aplicó el mes pasado al Porto por su participación en un escándalo de soborno en la liga portuguesa.

La audiencia del tribunal posiblemente decidirá si la UEFA tení­a la autoridad para manejar el caso del Porto mientras seguí­an las investigaciones y apelaciones en Portugal.

Si Porto es suspendido, Guimaraes _que terminó tercero en la liga_ no tendrí­a que disputar las rondas eliminatorias y entrarí­a directo a la lucrativa etapa de grupos junto con el Sporting de Lisboa, segundo en el campeonato local.

Benfica, que culminó cuarto, también se beneficiarí­a y se clasificarí­a a la etapa eliminatoria, en lugar de disputar la Copa UEFA.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

14:00

Boxeo Internacional

18:00

Series RPC

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Tauro

23:00

Series RPC