Fútbol Fútbol - 

Campeones: Tres ingleses y un español vuelven a toparse en semis

LONDRES (AP). Como pelí­cula repetida, las semifinales de la Liga de Campeones volverán a tener como protagonistas a tres clubes ingleses contra el mismo representante de España.

El campeón vigente Manchester United y Arsenal se sumaron el miércoles a Chelsea y Barcelona para completar el cuarteto de honor del campeonato europeo de clubes. De los cuatro, sólo el Arsenal no estuvo presente en los cruces del año pasado.

Ultimo invicto en esta edición, el United no pudo encontrar mejor dí­a para convertirse en el primer conjunto inglés en ganarle a domicilio al Porto. Lo hizo gracias a su victoria 1-0, cortesí­a de un soberbio remate de Cristiano Ronaldo a los seis minutos.

Fue apenas el segundo tanto de Cristiano en lo que va del torneo, muy lejos de la cosecha de ocho en el turno anterior en el que el United se adjudicó su segunda corona europea. Pero el mismo tuvo un valor agregado enorme al establecer el 3-2 definitivo en el marcador global.

Los dirigidos por Alex Ferguson, quien dirigió su 150 partido en la 'Champions', llegaron a Portugal medio golpeados tras el empate 2-2 en el choque de ida la semana pasada en Old Trafford.

Pero el triunfo por la mí­nima los mantiene en carrera en lograr ser el primer club que revalida el cetro desde que la Copa de Europa cambió su formato en 1992.

También siguen en carrera para alzar cinco coronas esta temporada. Los Red Devils comandan la liga Premier y están con vida en la FA Cup, luego de proclamarse campeones de la Copa de la Liga y el mundial de clubes.

La figura fue Cristiano, quien prendió un zapatazo desde unos 30 metros que tomó completamente desprevenido a Helton, el arquero brasileño del Porto. United logró así­ convertirse en el primer conjunto inglés en 12 intentos que gana en el feudo lusitano.

"Es el mejor gol que he anotado", dijo Cristiano. "Fue un remate fantástico y me estoy muriendo de las ganas de verlo en DVD. Estoy feliz de la vida".

"Fue todo un golazo, una belleza", añadió Ferguson. "El arquero no tení­a nada que hacer".

El rival de turno del Man United será el Arsenal, que no tuvo mayores problemas para deshacerse 3-0 del Villarreal.

El del Arsenal fue un triunfo sencillo y práctico ante un adversario español disminuido por las bajas por lesión de Santi Cazorla y Marcos Senna, titulares claves en el andamiaje del técnico chileno Manuel Pellegrini.

Theo Walcott abrió el marcador a los 10 minutos con un sombrero al arquero Diego López; Emmanuel Adebayor aumentó a los 60 y Robin Van Persie selló el resultado de penal a los 69.

Los Gunners avanzaron con un marcador global de 4-1, luego del empate 1-1 que logró la semana pasada en el estadio El Madrigal. Arsenal será visitante en la ida de las semifinales.

La finalí­sima será el 27 de mayo en el Estadio Olí­mpico de Roma, y el cruce entre el United y Arsenal asegurará la presencia de un inglés en el partido por el tí­tulo por quinto año seguido.

"La Liga Premier es la mejor de Europa. El que tengamos a cuatro en las semifinales demuestra la clase de la Premier y vamos a mantenerlo así­", dijo Arsene Wenger, técnico del Arsenal. "Es como una costumbre tener a ingleses a esta altura de la Liga de Campeones".

Barcelona y Chelsea se medirán en la otra semifinal, la cual arrancará en el campo del equipo español.

Ambos se clasificaron el martes, el Barsa tras igualar 1-1 (5-1 en el global) con Bayern Munich y Chelsea por cuenta de un empate 4-4 (7-5 global) con Liverpool.

Las semifinales se disputarán entre el 28 de abril y 6 de mayo.

FUENTE: Agencia AP