Caneo se recupera y sigue en el Chicó

BOGOTA (AP). El cañonero argentino Miguel Caneo, clave en la sorpresiva victoria del Chicó Boyacá en el torneo Apertura del fútbol colombiano del 2008, se recuperó de la lesión en una rodilla e iniciará practicas el miércoles con miras al primer campeonato de la temporada y la Copa Libertadores de América.

El regreso de Caneo en un momento estuvo en duda por la falta de recursos para cancelarle una deuda de 140 mil dólares pero el presidente del conjunto de Tunja Ricardo Hoyos anunció el sábado que el asunto se superó.

"Miguel se recuperó y el 17 de enero estará en Tunja para unirse a los trabajos de pretemporada", declaró el dirigente al matutino El Espectador de Bogotá.

Después de lucirse en la primera parte de la temporada, Caneo decayó en la segunda a raí­z de la lesión y apenas participó en cinco partidos. Chicó también declinó y termino en la casilla 14 entre 18 equipos.

Hoyos anunció la vinculación del zaguero uruguayo Juan Andrés Tejera procedente del Liverpool de Montevideo, además de gestiones para que regrese del veterano volante colombiano Ví­ctor Danilo Pacheco, el arribo de media docena de jugadores nacionales y contactos para conseguir tres nuevos futbolistas.

El técnico colombiano Alberto Gamero fue confirmado en el cargo y proseguirán Edwin Móvil, Marco Pérez, Juan Alejandro Mahecha, Edigson Velásquez y el mexicano Mario Garcí­a, hombres de buen desempeño en el 2008.

Chicó no contará con Néstor Salazar, Rubén Darí­o Velásquez, Leonardo Fabio Moreno y Ferley Villamil.

El estadio local de Tunja está en proceso de ampliación para acomodar 20.000 hinchas y Hoyos indicó que se espera tenerlo listo antes del 11 de marzo, cuando Chicó recibirá al Gremio de Brasil.

Chicó competirá en la Copa Libertadores por segunda ocasión, debutó en el 2008 y actuó en la ronda preliminar. Ahora integra el Grupo 7 al lado del Aurora de Bolivia, Gremio de Brasil y el clasificado entre Universidad de Chile y el tercer representante de México.

"La continuidad se les dio a jugadores jóvenes que trabajan juntos desde hace varios años y que, con unos refuerzos, van a dar la pelea este en el torneo Apertura y en la Copa", manifestó Gamero.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Películas RPC

17:00

en linea

Partido Eliminatorias - Trinidad y Tobago vs. Panamá

23:00

en linea

Debate Abierto