Lo de Cannavaro no fue dopaje

FLORENCIA (AP). Las autoridades dictaminaron el lunes que el positivo de Fabio Cannavaro no constituyó un dopaje y el capitán de la selección italiana se mostró molesto por las reacciones negativas que generó el caso.

El Comité Olí­mpico Italiano, que es el organismo que interviene en estos casos, exoneró al jugador luego de que el fiscal Ettore Torri interrogó a Cannavaro y llegó a la conclusión de que el positivo se debió a que usó cortisona para tratar una picadura de abeja.

"Tengo la conciencia limpia", declaró Cannavaro. "A uno lo pica una abeja y terminan tratándolo en los diarios como si se hubiera dopado".

"Pensé que estaba soñando. Algunos diarios y canales de televisión fueron demasiado lejos con esto", se quejó, según agencias locales.

Un jugador puede recibir cortisona de ser necesario si previamente el club recibe la autorización correspondiente. No está claro si la Juventus habí­a recibido esa autorización.

El club y su médico Bartolomeo Goitre podrí­an ser castigados si se determina que hubo alguna infracción a los procedimientos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Teletón 20-30

- VER AHORA -