Capello, convencido de que Gerrard no puede jugar con Inglaterra

LONDRES (AP). La selección inglesa envió el lunes a Steven Gerrard de vuelta a Liverpool para que reciba tratamiento, tras convencerse de que el centrocampista no puede jugar un partido amistoso contra Alemania, debido a una lesión muscular en una pierna.

Pese a que Liverpool anunció el domingo que la lesión de Gerrard lo marginarí­a de las canchas por 10 dí­as, la Asociación de Fútbol ordenó al capitán de los "Reds" presentarse el lunes en el centro de entrenamiento de la selección, al norte de Londres, a fin de que el técnico Fabio Capello y su equipo de médicos pudieran evaluar el problema.

Los partidos amistosos del miércoles han reanudado el debate entre los clubes y las selecciones. Los técnicos nacionales suelen mostrarse escépticos cuando sus colegas de los clubes descartan a sus astros para integrarse a las selecciones.

Por su parte, los entrenadores de los clubes están descontentos por el hecho de que sus jugadores suelen volver lesionados de los partidos internacionales. Los técnicos de las selecciones se muestran en tanto frustrados por no poder alinear a sus mejores hombres en los partidos amistosos.

Liverpool emitió el domingo un comunicado, en el que señaló que Gerrard habí­a sufrido la lesión muscular durante el partido que Liverpool ganó el sábado por 2-0 en la cancha del Bolton.

"Un análisis de resonancia confirmó esta mañana un desgarro en el aductor mayor de la pierna derecha, y se espera que él quede fuera durante un periodo de entre siete y 10 dí­as", dijo el vocero del Liverpool, Ian Cotton.

Luego, la Asociación emitió un comunicado en el que informó que el equipo médico del italiano Capello querí­a analizar la lesión del volante.

Frank Lampard fue descartado también, pero se evaluó la condición del capitán inglés John Terry, quien sí­ podrí­a viajar a Berlí­n para enfrentar a los alemanes. El Chelsea informó que el zaguero habí­a sufrido una lesión en un pie durante la goleada sabatina por 3-0 sobre el West Bromwich.

Las ausencias de Gerrard y Lampard diezmarí­an aún más la alineación inglesa en Berlí­n, la cual carecí­a ya de los delanteros Wayne Roone y Emile Heskey; el central Rio Ferdinand; el lateral Ashley Cole; los mediocampistas Joe Cole y Owen Hargreaves, y el arquero suplente Joe Hart.

Los volantes Jimmy Bullard, del Fulham, y Scott Parker, del West Ham, han sido convocados a la selección, y está previsto el regreso de Paul Robinson, portero del Blackburn.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience