Capello cuestiona relevancia de la clasificación de la FIFA

LONDRES (AP). El entrenador de Inglaterra Fabio Capello le restó importancia el sábado a la clasificación de la FIFA después que su selección subió al cuarto lugar por encima de Uruguay y Brasil.

Inglaterra trepó dos escalones respecto al mes pasado a pesar de ganar cinco de sus nueve partidos desde que salió de la Copa del Mundo 2010 en los octavos de final.

"Estoy contento, pero la clasificación es únicamente un valor", dijo Capello. "Eso es sólo una tabla. Es mejor ganar partidos".

La selección inglesa, que ganó su único Mundial como local en 1966, está adelante de Uruguay, que ganó la Copa América el mes pasado luego de llegar a las semifinales mundialistas en Sudáfrica.

El amistoso que Inglaterra debí­a jugar contra Holanda se suspendió el mes pasado debido a los disturbios en Londres, pero el equipo de Bert van Marwijk consiguió acabar con el reinado de 13 meses de la campeona del mundo España, mientras que Alemania ocupa el tercer sitio.

Aunque los holandeses encabezan la clasificación de la FIFA, su único tí­tulo con la selección mayor es la Eurocopa de 1988.

"El primero es Holanda, pero nunca ha ganado la Copa del Mundo", señaló Capello. "Jugó en tres finales y todas las perdió. Solamente ha ganado un campeonato europeo".

"Siempre hablamos de Holanda como uno de los mejores equipos del mundo, pero el mejor equipo es el que juega el mejor fútbol", agregó. "Holanda es el primero en la clasificación, pero no tiene muchos tí­tulos".

Las clasificaciones son elaboradas con base en los resultados de cuatro años y con frecuencia generan dudas entre los aficionados.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

00:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Chepe Fortuna

18:00

El Man es Germán

20:00

Películas RPC

22:00

El Regreso de Lucas

23:00

Debate Abierto