Fútbol Fútbol - 

Casillas quiere más canteranos en el Real Madrid

CARACAS (AP). Iker Casillas dijo el viernes que le gustarí­a que el Real Madrid promueva más a los jugadores de su cantera en lugar de mirar tanto a otros equipos en buscar de futbolistas.

El nuevo presidente del Madrid, Florentino Pérez, remeció el mercado de verano con los fichajes de Cristiano Ronaldo, Kaká, Karim Benzema y Raúl Albiol para reforzar el plantel y competir con el Barcelona, que la temporada pasada logró un histórico triplete del campeonato español, la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

El portero, sin mencionar directamente la gran inversión realizada por su club para fichar a los nuevos "galácticos", expresó que le gustarí­a ver más jugadores españoles en la cancha que sean fruto de las filiales de sus propios equipos.

"Yo siempre me he considerado pro-canterano, me gusta que un equipo haya jugadores que desde pequeños hayan amado los colores del club y sepan los valores que tienen", expresó Casillas en Caracas, donde participó en un encuentro con cientos de jóvenes futbolistas venezolanos.

Lamentó que al jugador de casa "se le ve más con lupa que al de afuera".

"A nosotros en el Real Madrid siempre nos ha pasado, al jugador canterano siempre le van a exigir más que al que pueda venir de fuera", añadió.

El arquero de la selección española también expresó confianza de que el Madrid reconquistará el tí­tulo español que el Barcelona le arrebató la campaña pasada.

"Después de un año difí­cil con el Barcelona, esperamos darle muchas alegrí­as a los madridistas", dijo Casillas. "Nada, Barcelona mereció todo lo que ganó, (ahora) el reto es olvidar y ganar".

La visita del arquero español, proclamado en enero como el mejor del mundo en su posición según la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadí­stica del Fútbol, está enmarcada dentro de un campamento para niños que apadrinó el viernes.

Casillas, que derrochó simpatí­a durante el tumultuoso encuentro, compartió con más de 230 niños en el estadio Brí­gido Iriarte, ubicado en el suroeste de la capital venezolana, a donde llegó abordo de un helicóptero que aterrizó en medio de la cancha.

El evento fue patrocinado por la empresa Telefónica española y el Real Espport, un equipo con ví­nculos con el Real Madrid, financiado por descendientes de españoles y portugueses que debuta en agosto en la primera división del fútbol venezolano.

Después de disfrutar varios dí­as de descanso en Los Roques, un archipiélago bañado por aguas color turquesa y playas de arena blanca que se ha convertido en uno de los principales destinos turí­sticos de los europeos en el Caribe, Casillas tení­a previsto regresar a España el viernes.

Luego de una breve escala en la capital española continuará viaje a Irlanda, donde el Real Madrid está concentrado, se informó.

FUENTE: Agencia AP