Catania, la sorpresa del calcio, juega al compás del tango

ROMA (AP). Al compás del tango, Catania ha llegado a los primeros puestos de la liga italiana que su modesta historia desconocí­a hasta ahora.

Con siete argentinos y un uruguayo, Catania se encuentra empinado en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 14 puntos, a dos del Inter, puntero del torneo. Supera a dos de los clubes más fuertes de Italia y Europa: Milan y Juventus.

"El Catania es como estar en casa", dice el uruguayo, Jorge Martí­nez. "Por el clima y el mar, la nostalgia de Montevideo no la siento en absoluto", expresó.

Contó que "cuando en el camarí­n hablamos en español, los otros se rí­en de nosotros, aunque si no hubiera tenido tantos compañeros que hablan mi propia lengua, probablemente habrí­a aprendido antes el italiano".

El centrodelantero Gianvito Plasmati dijo que a veces no los entiende cuando hablan muy rápido el español, "pero la cosa más importante es entenderse en la cancha y esto es lo fundamental".

Por lo demás, precisó, "cuando salimos a comer una pizza, somos un solo grupo, aunque es normal que existan las amistades y las preferencias, por ejemplo, yo he ligado más con Martí­nez".

Catania, entrenado por el mí­tico arquero de Inter y la selección italiana, Walter Zenga, iniciará la octava fecha cuando el sábado vaya a jugar con el Siena.

Inter, por su parte, que seguramente llegará un poco cansado por el partido con el Anorthosis, al que venció 1-0 el miércoles por la Liga de Campeones, jugará el domingo con el Genoa en el estadio San Siro de Milán.

Los nerazzurri podrán contar con un Adriano que está volviendo por sus fueros y que fue el autor del gol del triunfo en el encuentro contra los chipriotas.

Juventus, que se impuso el martes 2-1 al Real Madrid, cuando nadie apostaba un centésimo por su triunfo porque ha disputado uno de sus peores campeonatos, jugará el sábado el 'derby' con el Torino.

Con su pareja de ataque de primer nivel, el veterano Alessandro Del Piero y el brasileño Amauri, que fueron los autores de los goles ante el equipo español, los juventinos esperan que ese triunfo marque un cambio de rumbo esta temporada.

Del Piero, capitán del equipo, expresó justamente ese deseo, de que sea "un gran paso inicial para el futuro".

Con sólo nueve puntos, en la mitad de la tabla de posiciones tras siete partidos, la Vecchia Signora ha sufrido dos derrotas en el campeonato, tres empates y dos triunfos, un botí­n modesto para un equipo que aspira al scudetto.

Roma, en cambio, irá a jugar con el Udinese cargando a sus espaldas una nueva derrota, esta vez con el Chelsea de Londres, el miércoles por 1-0, que lo deja con un pie fuera de la Liga de Campeones.

A sus innumerables lesionados, que han influido en su mala campaña, tanto a nivel europeo como italiano, agregó otros dos jugadores a su enfermerí­a, el chileno David Pizarro y Alberto Aquilani.

El Milan, radiante con su nueva adquisición David Beckham, que llegará en préstamo en enero, irá a jugar con el Atalanta con sus otras estrellas, los brasileños Kaká, Ronaldinho y Alexandre Pato.

Los otros partidos que se juega el domingo son: Cagliari-Chievo, Lazio-Napoli, Reggina-Lece y Sampdoria-Bologna.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience