FÚTBOL Fútbol - 

Con otro gol de Cavani, PSG le sigue el paso al líder Niza

PARIS (AP) — Edinson Cavani aportó un nuevo tanto, con homenaje incluido para los jugadores fallecidos del Chapecoense, y el París Saint Germain le siguió el paso a Niza, líder de la liga francesa, al derrotar el miércoles 2-0 al Angers.

El capitán brasileño Thiago Silva abrió el marcador a los 34 minutos, cuando acudió a la cita con un corner que cobró su compatriota Lucas Moura y venció al arquero Mathieu Michel. A los 66, Cavani convirtió el penal que representó su gol número 100 con el PSG, tras una falta del zaguero Romain Thomas sobre Hatem Ben Arfa en el área.

Cavani dedicó su tanto al club brasileño que perdió prácticamente a todo su plantel esta semana por un accidente de aviación en Colombia. El uruguayo se sacó la camiseta, en la que llevaba escrito en español el mensaje "ACG Fuerza", en referencia a la Associacao Chapecoense de Futebol.

Quisquilloso, el árbitro le mostró la tarjeta amarilla por quitarse la casaca azul y roja.

"Le expreso toda mi fuerza y bendiciones a todas las familias del gran equipo @chapecoensereal, que están de luto, para que salgan adelante", tuiteó Cavani desde su cuenta oficial después del partido.

Gracias a la victoria, PSG llegó a 35 puntos, uno menos que el líder Niza, que se impuso 1-0 a Guingamp en la jornada, con un tanto de Younes Belhanda.

El mediocampista bailó a la defensa del Guingamp, abriéndose paso para inflar la esquina superior izquierda de la red mediante un tiro con efecto. Belhanda festejó su gol a los cinco minutos con una voltereta.

Con 33 unidades y en el tercer puesto se encuentra Mónaco, que el martes se apoderó temporalmente de la cima de la liga con un empate contra Dijon.

Lyon subió al cuarto puesto con una goleada de 6-0 ante Nantes, que cayó a la zona de descenso.

FUENTE: AP