Celebración del Real Madrid podrí­a verse afectada por Levante

MADRID (AP). El último partido de la temporada del campeón Real Madrid está en duda debido a una huelga propuesta por los jugadores de su oponente, el ya descendido Levante.

Los futbolistas del Levante, a los que el club le debe unos 28 millones de dólares, dijeron que comenzarán su huelga el dí­a antes del partido pautado para el domingo en el estadio Santiago Bernabéu.

Los jugadores del colero de la liga, algunos de los cuales sufrieron el embargo de sus casas, se disculparon por la posibilidad de arruinar la celebración del campeón de la liga española, ya que ese dí­a el capitán Raúl González tiene previsto recibir el trofeo ante sus seguidores.

"Madrid tiene adeptos en toda España, hasta en nuestro vestuario, y somos los primeros interesados en no perjudicarle nunca", dijo el capitán del Levante, Luis Manuel Rubiales.

Si el plantel del Levante sigue con sus planes de huelga, el Madrid indicó que organizará alguna celebración, y los informes de prensa apuntan a que podrí­a ser con un amistoso contra Liverpool, Tottenham o Porto.

"Se juegue el partido o no, el club mantiene la fiesta y la entrega del trofeo a partir de las 22h. Si no estamos contemplando la posibilidad de disputar un amistoso que sea atractivo para los socios", anunció el vocero del Madrid, Miguel Angel Arroyo.

Si los visitantes no se presentan, la victoria se le adjudicará al Madrid y el club merengue terminará la temporada con 85 puntos, lo que serí­a un nuevo récord para un campeón desde que la liga tiene 20 equipos. Barcelona sumó 84 unidades cuando se coronó en 2005 bajo el mando de Frank Rijkaard.

Los tiempos han cambiado para Rijkaard, que dirigirá su último partido en la banca del Barsa el sábado ante el Murcia.

El holandés, que será reemplazado el 1 de julio por Pep Guardiola, no ha ganado un trofeo importante en los dos últimos años y sólo logró un triunfo en sus ocho últimos partidos por la liga.

Barcelona tiene 64 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid pero con mejor diferencia de goles, por lo que el club catalán necesita derrotar al Murcia para estar seguro de mantener el tercer lugar. Ese será su peor resultado desde 2003.

Aunque el resultado no tendrá mucho efecto sobre Rijkaard, el presidente del equipo Joan Laporta necesita una victoria para calmar a los molestos hinchas.

Laporta fue abucheado durante y después de la derrota del Barcelona por 3-2 ante el Mallorca el domingo pasado en el Camp Nou.

En cambio, el Atlético está jubiloso por haberse clasificado a la Champions por primera vez en 12 años y posiblemente celebrará cuando enfrente el domingo al Valencia.

El Villarreal, segundo en la tabla, completará la mejor temporada en su historia con una visita el domingo al Deportivo de La Coruña.

Sevilla, quinto en la tabla y con un boleto a la Copa UEFA en el bolsillo, recibe al Athletic de Bilbao. Racing de Santander y el Mallorca luchan por otra invitación a la Copa UEFA cuando enfrenten Osasuna y al Zaragoza, respectivamente.

El Zaragoza tiene que evitar perder para no descender a la segunda división.

Levante y Murcia ya tienen asegurado el descenso, y Zaragoza, Osasuna, Recreativo de Huelva y Valladolid son otros candidatos.

Huelva recibe el domingo al Valladolid.

En otros partidos: Getafe vs. Real Betis; y Espanyol vs. Almerí­a.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto