FÚTBOL Fútbol - 

Celta empata en cancha del Espanyol y alarga su invicto

BARCELONA, España (AP) — El Celta de Vigo se contentó con un gol que le valió un apreciado punto el martes, cuando empató 1-1 en cancha del Espanyol en la liga española, alargó a seis fechas su racha de partidos sin perder, y reforzó un poco más sus opciones de clasificar a la próxima Liga Europa.

Los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo siguen ocupando el sexto puesto de la clasificación, ahora con 54 unidades, cinco más que el séptimo Sevilla, que juega el miércoles su partido correspondiente a la 34ta fecha contra el Sporting de Gijón.

Iago Aspas avanzó al cuadro celtiña a los 28 minutos con su 12do tanto del campeonato, pero el Espanyol niveló por vía de Marco Asensio a los 39 para alcanzar las 37 unidades. Los "periquitos" se mantienen 15tos, a ocho puntos de la zona del descenso, con cuatro partidos pendientes para la conclusión del campeonato.

El Barcelona, que ha perdido sus últimos tres encuentros ligueros y visitará al Deportivo La Coruña el miércoles, sigue comandando la clasificación con los mismos 76 puntos que el Atlético de Madrid, a su vez rival del Athletic de Bilbao.

El Real Madrid, actual tercero con 75 unidades, recibirá al Villarreal, también el miércoles.

El Espanyol gozó de mayores ocasiones en la primera mitad que el Celta y avisó primero con un robo avanzado de Abraham González al chileno Marcelo Díaz, pero el blanquiazul no supo resolver el mano a mano con Sergio Alvarez.

Pero el equipo de Berizzo pareció tener las ideas más claras en ataque, y logró cobrar ventaja en una liviana transición con apertura de Aspas al también chileno Fabián Orellana, quien centró para que el ariete rematara a gol de forma acrobática y con la colaboración de Pau López, desacertado en su salida.

Y en cambio, el gol tuvo un efecto negativo en los visitantes, quienes se acomodaron y permitieron el reflote del Espanyol, capaz de producir hasta tres claras oportunidades antes de nivelar la contienda: un zapatazo centrado de Pape Diop a manos del arquero, un cabezazo alto de González, y un balonazo a la grada del paraguayo Hernán Pérez a quemarropa.

Tanto arribo acabó por cobrarse premio en forma de golazo de Asensio, quien controló un rechace en la frontal del área y empaló con la zurda junto al poste opuesto, dibujando una parábola imposible de alcanzar para Alvarez.

Manuel Agudo "Nolito" cabeceó alto otro envío de Orellana al arranque del segundo tiempo por el Celta, y Gerard Moreno no alcanzó un cruce de Rubén Duarte por el Espanyol, que dio entrada al ecuatoriano Felipe Caicedo en busca de un gol ganador, y retiró poco después al central costarricense Oscar Duarte por lesión.

Pero el desgaste físico acarreó múltiples imprecisiones para ambos equipos, que acabaron firmando un reparto de puntos mínimo para seguir peleando sus respectivos objetivos.

La jornada se completa con el partido Betis-Las Palmas.

FUENTE: AP