LIGA ESPAÑOLA Fútbol - 

Celta golea al Málaga y sale del descenso

BARCELONA, España (AP) — El Celta de Vigo ganó el sábado por 5-0 en cancha del Málaga y sumó tres puntos que le impulsan provisionalmente fuera de los puestos del descenso por la décima fecha de la liga española.

Goles de Alex López a los seis y 64 minutos y del argentino Augusto Fernández (23), Nolito (73) y Charles (81) permitieron al Celta truncar una racha de cuatro derrotas seguidas, mientras que el Málaga solo ha sumado un punto de los últimos 12 en disputa y marcha 14to con las mismas 9 unidades que el cuadro celeste.

El clásico entre Barcelona y Real Madrid, que se disputa a continuación, marca la décima fecha, pues los blancos tienen ocasión de igualar los 25 puntos del Barsa, que lidera la clasificación con una unidad de ventaja sobre el Atlético de Madrid, rival dominical del Betis.

La programación sabatina se completa con los cotejos Elche-Granada y Levante-Espanyol.

López avanzó al Celta con un gran disparo combado que escapó la estirada del argentino Wilfredo Caballero, igualmente impotente ante la volea cercana de Fernández, quien aprovechó una indecisión de la defensa local para el 2-0.

En la segunda mitad, un rechace de Caballero a tiro de Fernández lo rebañó nuevamente López de cabeza y Nolito, a la contra y encarando al panameño Roberto Chen, puso el cuarto con una gran rosca, antes que Charles redondeara la cuenta.

FUENTE: ALEX OLLER (Associated Press)