Chelsea-Arsenal, derby de Manchester el domingo

MANCHESTER, Inglaterra (AP). Mientras Chelsea y Liverpool continúan el domingo su batalla en la cima de la liga Premier ante Arsenal y West Ham respectivamente, Manchester City, el nuevo rico del fútbol mundial, intentará darle un susto al Manchester United, el club al que intenta emular.

El viejo "derby" de Manchester tendrá como condimento adicional el hecho de que el City ha pasado a ser el club más rico de Inglaterra tras la llegada de capitales de Abu Dhabi y espera pronto hacerle competencia a los grandes del fútbol inglés, incluido el United.

"Este bien puede ser el derby más grande de la historia en esta ciudad", afirmó el técnico del City Mark Hughes. "Es el más grande por las cambiantes circunstancias. Manchester United es obviamente una de las grandes potencias del fútbol mundial y nosotros ni nos acercamos a su nivel en este momento. Pero tenemos potencial y el objetivo es competir con United en todos los frentes".

El City le ganó a Arsenal el fin de semana pasado y durante la semana superó al Schalke alemán en la Copa UEFA, jugando sin Robinho, ausente por una lesión en un tobillo.

Robinho serí­a de la partida ante el United, que empató 0-0 sus dos últimos partidos y está a ocho puntos de los lí­deres, Chelsea y Liverpool.

El City estuvo 38 años sin ganarle al United, pero lo venció dos veces la temporada pasada.

El jugador del United Ryan Giggs duda que el City pueda aspirar a cosas grandes pronto. "Los jugadores tienen que conocerse. El Chelsea logró resultados inmediatos", tras la llegada de grandes capitales, "pero ya era un equipo de peso y estaba entre los tres mejores", señaló. "El City no está ni siquiera entre los seis primeros todaví­a. Para que puedan codearse con los cuatro grandes (United, Arsenal, Liverpool y Chelsea) deberá pasar algún tiempo".

"Un solo jugador no marca una gran diferencia. Por más que Robinho sea un gran jugador, es apenas uno de once", agregó.

United podrí­a perder el tercer lugar si cae derrotado y Aston Villa le gana a Fulham el sábado.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto