Fútbol Fútbol - 

Chelsea y Manchester City en la mira de Tevez

MANCHESTER, Inglaterra (AP). Carlos Tevez tiene en la mira a Chelsea y Manchester City luego de rechazar una oferta por cinco años de Manchester United.

El delantero argentino, que se hubiese convertido en uno de los jugadores mejor pagados de la liga Premier, decidió no renovar con los Diablos Rojos porque sentí­a que no lo querí­an, pero desea permanecer en el fútbol inglés.

Aunque el City no puede ofrecerle a Tevez la oportunidad de jugar en Europa la próxima temporada, los dueños árabes del club buscan a los mejores futbolistas del mundo para crear un club poderoso.

"City y Chelsea probablemente son los dos equipos que están sobre la mesa", dijo el sábado el representante de Tevez, Kia Joorabchian. "El City obviamente ha estado en contacto con nosotros. He hablado en varias ocasiones con (el director ejecutivo del City) Garry (Cook) y con (el técnico) Mark (Hughes)".

"No hemos hablado de un contrato, tampoco hemos hablado de eso con el Chelsea porque hemos respetado el hecho de que Carlos es un jugador de Manchester United".

Tevez descartó al Liverpool por la rivalidad de ese club con Mancheseter United.

Tevez llegó a Inglaterra en el 2006 con un préstamo controversial al West Ham por parte de la compañí­a de inversiones que posee los derechos de su pase, y que los perderá una vez el ariete firme un acuerdo permanente. Se incorporó al United antes de la temporada 2007-08 y pasó a ser uno de los favoritos de la hinchada.

Los Diablos Rojos dijeron que querí­an retener a Tevez y que estaban dispuestos a pagarle 25,5 millones de libras (41 millones de dólares) para convertir su préstamo por dos años en un contrato permanente.

Sin embargo, el jugador decidió irse de Old Trafford después de haberse quejado de que el club nunca le explicó por qué lo excluí­an del equipo con tanta frecuencia.

"El club accedió a pagar 25,5 millones de libras y ofreció a Carlos un contrato por cinco años, que lo habrí­a convertido en uno de los jugadores mejores pagos", dijo United. "Pero lamentablemente sus asesores informaron al club que, pese al éxito que ha disfrutado durante uno de los perí­odos más exitosos del club, no desea seguir jugando para Manchester United".

Después del último partido de la temporada pasada en mayo, más de un millar de partidarios del club se congregó frente a la salida de jugadores y dirigentes cantando "Fergie, contrátalo".

Joorabchian indicó que la decisión de rechazar la oferta de United no fue por el dinero, sino por la tardanza del club en ofrecerle un contrato.

"Si fuera, digamos, el contrato de Wayne Rooney que expira en seis meses, o el contrato de Cristiano Ronaldo que espira en seis meses, ¿le hubiesen ofrecido un mejor acuerdo a ellos en ese plazo o hubiesen tratado de asegurar sus servicios un poco antes?", preguntó Joorabchian. "Le quedó esa sensación de que quizás no era la persona más querida en United".

La salida del ariete deja al técnico Alex Ferguson en busca de otro atacante para complementar a Rooney y Dimitar Berbatov, además de un reemplazante para Cristiano que está a punto de irse al Real Madrid.

Los adolescentes Federico Macheda y Danny Welbeck hicieron aportes importantes en la temporada anterior, pero carecen de la experiencia que requiere el Man United después de perder ante Barcelona la final de la Liga de Campeones.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: