Chelsea y United igualan 1-1 y el City golea al Portsmouth

LONDRES (AP). Con un gol de Salomon Kalou a 10 minutos de final, Chelsea salvó el domingo un empate como local 1-1 frente al campeón Manchester United por la liga Premier inglesa.

El Manchester City dio la nota de la fecha al humillar 6-0 al Portsmouth. Los goles del City fueron anotados por seis jugadores diferentes, incluyendo los brasileños Robinho y Jo.

Un gol del surcoreano Park Ji-Sung a los 18 minutos puso en ventaja al United y parecí­a que la racha de 84 partidos sin perder del Chelsea en su estadio Stamford Bridge terminaba. Park remató con el arco vací­o luego que el portero checo Petr Cech habí­a tapado un remate del búlgaro Dimitar Berbatov.

Luego que Joe Cole y Nicolas Anelka se perdieron buenas ocasiones en la recta final del partido, el marfileño Kalou cabeceó un tiro libre para que la racha del Chelsea no llegase a su final.

Fue un partido cargado de faltas, en el que el árbitro Mike Riley sacó siete tarjetas amarillas a jugadores del United y una a los del Chelsea.

Pese al punto, Chelsea no pudo rebasar al lí­der Arsenal, cuya victoria el sábado por 3-1 en la cancha del Bolton le dejó con 12 puntos tras cinco partidos. Chelsea suma 11 y ocupa el segundo puesto al tener una mejor diferencia de goles que el Liverpool, que el sábado igualó de local sin goles con el Stoke.

El United apenas acumula cinco puntos en cuatro partidos. Se ubican en el puesto 15 entre 20 equipos en la tabla, con apenas un triunfo.

Hull, que como el Stoke es un club que este año ascendió a la Premier, igualó 2-2 contra Everton para alcanzar ocho puntos, si bien dejaron ir una ventaja 2-0. Aston Villa se impuso 2-1 en su visita al West Bromwich Albion y el colista Tottenham sólo pudo empatar 0-0 en casa frente al Wigan.

David James, el arquero de la selección ingleses, fue ví­ctima de seis goles en el estadio City of Manchester Stadium. El nuevo dueño del City, Khaldoon Al Mubarak, presenció el demoledor despliegue del equipo. Aparte de Robinho y Jo, Richard Dunne, Shaun Wright-Phillips, Ched Evans y el suizo Gelson Fernandes marcaron los otros goles del City.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

06:55

en linea

Agro y más

08:05

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

en linea

Fifa World Cup Magazine

12:05

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

15:30

Películas RPC

17:40

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:00

Series RPC

21:55

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

22:35

Series RPC