Chelsea al borde del título de la Premier

MANCHESTER, Inglater (AP) — Mezclando una hermética defensa con oportunos ataques, Chelsea ha dominado la temporada en la liga Premier y pudiera ganar el título el domingo con tres partidos por jugarse.

Una victoria sobre Crystal Palace en el Stamford Bridge sellará el cetro para Chelsea, que solamente ha perdido dos encuentros y está en ruta para conseguir el segundo mayor total de puntos en los 23 años de la Premier.

La ventaja de 13 unidades demuestra la supremacía de Chelsea esta campaña en Inglaterra.

"Pienso que somos lo que todo equipo quisiera ser", dijo el técnico José Mourinho, que está al borde de ganar su tercer título inglés con Chelsea.

El club además ganó la Copa de la Liga esta campaña.

Mourinho ha formado una escuadra sólida de arriba a abajo, con la adición del delantero Diego Costa y el mediocampista Cesc Fábregas cubriendo las áreas más vulnerables.

Chelsea dominó a sus rivales con una ofensiva imparable en la primera mitad de la campaña. Cuando las lesiones y el cansancio empezaron a pesar en la segunda parte de la temporada, el equipo dio prioridad al pragmatismo y los resultados, y de todas maneras está invicto desde el 1 de enero.

"Este fue el mes en el que la gente estaba esperando que Chelsea resbalase, perdiendo un juego o empatando", dijo Mourinho tras la victoria de 3-1 el miércoles sobre el débil Leicester.

Chelsea tiene 80 puntos y puede conseguir un máximo de 92, que sería la segunda máxima cifra detrás de los 95 que consiguió el Chelsea de Mourinho en la campaña de 2004-05.

Otros puntos a seguir en los partidos de la próxima fecha en Inglaterra:

AGUAFIESTAS

Crystal Palace parecería el rival ideal para Chelsea — un equipo de media tabla que ha perdido sus últimos dos partidos y tiene poco por qué jugar.

Palace, no obstante, ha sido uno de los equipos visitantes más peligrosos en meses recientes, ganando cinco de seis partidos gracias a un atractivo estilo de contrataques.

Si Chelsea resbala el fin de semana, el título aún quedaría asegurado si Arsenal — el único otro equipo matemáticamente capaz de ganar el cetro — pierde ante Hull el lunes.

PELEA POR EL SEGUNDO

La baja de Liverpool virtualmente ha garantizado que Manchester City, Arsenal y Manchester United llenarán los otros tres puestos clasificatorios para la Liga de Campeones.

Pero el orden en que lo harán pudiera decidirse el último día.

City ha trepado de regreso al segundo tras ganar dos citas consecutivas en casa y aventaja a Arsenal por diferencia de goles cuando visite Tottenham el domingo — aunque tiene un partido más.

United, rezagado dos puntos de City y Arsenal, recibe en casa a West Bromwich y buscará recuperarse de una derrota de 3-0 ante Everton — la peor derrota en la liga bajo Louis van Gaal.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

06:55

en linea

Agro y más

08:05

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:25

en linea

Especial - Rumbo al Mundial

13:05

Béisbol Grandes Ligas

16:00

Películas RPC

22:00

Series RPC