Fútbol Fútbol - 

Chelsea empata apenas y no alcanza la punta

LONDRES (AP). El francés Nicolas Anelka anotó su 14to gol de la campaña, para que el Chelsea salvara apenas un empate 1-1 como local ante el West Ham, resultado que de cualquier forma fue decepcionante para el equipo azul.

Anelka igualó a los 51 minutos, luego que Craig Bellamy habí­a abierto el marcador. Chelsea necesitaba la victoria para superar al Liverpool en el primer puesto de la Liga Premier.

El Chelsea estuvo en peligro de sufrir su tercera derrota como local en lo que va de la temporada.

Su técnico, el brasileño Luiz Felipe Scolari, tuvo que enviar a la cancha al marfileño Didier Drogba para el segundo tiempo, y el cambio funcionó casi de inmediato.

El atacante africano mantuvo ocupada a la zaga del West Ham, y Anelka aprovechó para recibir un pase de Frank Lampard y meter el balón por entre las piernas del arquero Robert Green.

Drogba estuvo a punto de darle el ansiado triunfo a los "Blues", a la mitad del segundo tiempo, con un cabezazo que Green detuvo.

"Fue un partido difí­cil para nosotros", dijo Scolari. "Tuvimos el balón durante más tiempo pero sólo anotamos un gol. Si hubiéramos tenido mejor definición habrí­amos ganado".

Chelsea quedó en el segundo puesto, con 37 puntos, uno menos que Liverpool, que igualó 2-2 con Hull, el sábado. El campeón defensor Manchester United empató sin goles con el Tottenham, también el sábado, y quedó tercero, a cinco unidades de la punta.

West Ham se ubicó 16to en la tabla. Por diferencia de goles, está abajo del Tottenham y del Newcastle, que goleó el domingo por 3-0 al Portsmouth, para salir de la zona de descenso.

Aunque Newcastle llegó al cotejo en el 18vo peldaño y con apenas tres victorias, generó más oportunidades de gol que los locales, y abrió el marcador a los 52 minutos, cuando Michael Owen bombeó el balón por encima del guardameta David James.

El nigeriano Obafemi Martins hizo el 2-0 a los 77 y Danny Guthrie completó el marcador cerca del final.

"Hemos jugado bien durante algunas semanas", dijo Owen, quien suma siete tantos en la campaña. "Una vez que anotamos el primero, ellos tuvieron que atacar más y nosotros los sorprendimos".

FUENTE: Agencia AP