Chelsea podrí­a ser dueño absoluto de la Premier

LONDRES (AP). Chelsea podrí­a adueñarse de la punta en la Liga Premier este fin de semana cuando enfrente a un Wigan que viene de capa caí­da.

Como Manchester United ya perdió puntos y no juega hasta el lunes, los azules, que ya estaban al frente de la liga después de golear a Portsmouth 4-0 la semana pasada, podrí­an sacar cinco puntos de ventaja sobre los campeones si ganan el domingo.

Chelsea tiene todas las de ganar después de su convincente victoria sobre los campeones de la Copa Inglesa, que marcó el debut liguero del técnico Luiz Felipe Scolari.

El volante Michael Ballack podrí­a no jugar debido a una lesión en el pie izquierdo, aunque Florent Malouda demostró ser un sustituto eficiente.

Ese podrí­a ser el único cambio en el equipo de Scolari, mientras que Joe Cole seguramente saldrá como titular en el medio campo después de haber anotado para su club y la selección nacional la semana pasada.

Se da por descontado que Nicolas Anelka saldrá desde el primer minuto, y no solamente porque anotó contra Portsmouth. Como Didier Drogba estará ausente posiblemente hasta octubre, sus rivales por el puesto son escasos.

Chelsea cedió a préstamo a Claudio Pizarro al Werder Bremen la semana pasada y parece estar a punto de vender al delantero ucraniano Andriy Shevchenko al Milan después de dos años sin mayores éxitos en la Liga Premier.

Chelsea aventaja al Aston Villa por diferencia de goles y su gran triunfo inaugural podrí­a seguir pagando dividendos este fin de semana, con un Portsmouth decidido a reponerse de su fracaso cuando reciba al Manchester United.

"Fue una decepcionante apertura de temporada y nos ganaron muy bien", dijo el técnico asistente de Portsmouth Joe Jordan. "Pero somos mejores que eso y tenemos que demostrarlo".

Portsmouth ha perdido dos veces con United el mes pasado: en un amistoso de pretemporada y en el Community Shield. Pero United no se lució precisamente en su empate 1-1 con Newcastle y una vez más jugará sin el suspendido Nani y el lesionado Cristiano Ronaldo.

"Podemos aprender de los partidos que jugamos con United en la pretemporada, pero el fútbol es imprevisible", comentó Jordan.

Portsmouth eliminó a United de la Copa Inglesa en la temporada pasada, y su primer trofeo en 58 años hizo suponer que mejorarí­an en esta temporada. Contra United podrí­a contar con varios jugadores repuestos de lesiones: Sean Davis, Glen Little, Noe Pamarot y Richard Hughes.

Arsenal quiere repetir la victoria que obtuvo sobre West Bromwich cuando juegue con Fulham en uno de los siete partidos del sábado. Podrí­a hacer debutar al defensor francés Mikael Silvestre, quien vino sorpresivamente esta semana del Manchester United, donde ganó cuatro tí­tulos.

Liverpool recibe a Middlesbrough, Tottenham a Sunderland, Blackburn a Hull. También jugarán Newcastle vs. Bolton, Stoke vs. Aston Villa y West Brom vs. Everton el sábado. El domingo se medirán Manchester City y West Ham.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Animados

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Gordito del Zodiaco

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

en linea

Parecen Noticias

20:00

en linea

El After

20:45

en linea

Partido LPF - San Francisco vs. Atlético Nacional

23:00

en linea

Debate Abierto