LIGA PREMIER Fútbol - 

Chelsea vence 3-1 a Leicester y pone a enfriar la champaña

LEICESTER, Inglaterra (AP) — Chelsea remontó en el segundo tiempo para imponerse el miércoles 3-1 en su visita al Leicester, con lo que se colocó a tres puntos de conquistar el título en la Liga Premier.

El conjunto de Jose Mourinho tiene una ventaja de 13 unidades y puede coronarse por primera vez en cinco años si derrota el domingo al visitante Crystal Palace.

Un tanto de Marc Albrighton en los descuentos del primer tiempo dio esperanzas al Leicester, un club amenazado por el descenso, que venía de hilvanar cuatro triunfos.

Pero el veterano Didier Drogba igualó a los 48 para marcar su primera diana en 20 cotejos, mientras que el capitán John Terry anotó a boca de gol a los 79 y el brasileño Ramires hizo el tercero cuatro minutos después.

"Casi estamos ahí", comentó Terry. "Hemos sido los mejores en toda la temporada... los jugadores y el técnico merecen mucho respecto. Hemos sido muy buenos todo el año".

Chelsea marcha invicto desde el 1 de enero y sólo ha perdido dos encuentros de liga en la temporada.

"Creo que es fenomenal lo que han hecho ellos", dijo Mourinho, quien negó los comentarios surgidos en los últimos días, que consideran aburrido a este equipo. "Somos los primeros de la liga desde el primer día. Eso no es fácil".

Chelsea tiene cuatro partidos restantes para conseguir su segundo trofeo de la campaña, luego de conquistar la Copa de la Liga. Sin embargo, Terry indicó que el equipo quiere coronarse frente a sus seguidores el domingo.

"Sería lindo lograrlo entonces", opinó.

Leicester siguió un punto arriba de la zona de descenso tras un repunte notable. A comienzos de mes era el colista de la liga.

En el primer tiempo, el dinamismo y los pases rápidos del conjunto local metieron en problemas al Chelsea. El veloz delantero Jamie Vardy se escapó y centró para Albrighton, quien marcó en el tercer minuto de reposición de la primera mitad.

Pero el Chelsea dominó la segunda, cuando Leicester fue incapaz de conservar el ritmo en la cancha, luego de que Andy King y Robert Huth fueron sustituidos por lesiones.

Drogba aprovechó un pase retrasado por Branislav Ivanovic, y el club londinense generó numerosas opciones adelante antes de que Terry aprovechara un rebote tras un saque de esquina.

Ramires amarró el triunfo al conectar un pase del español Cesc Fábregas.

"Creo que tenemos todo lo que un equipo quisiera tener", se jactó Mourinho.

El brasileño Oscar permaneció en el banquillo de Chelsea, tres días después de que se le hospitalizó por un golpe en el rostro, sufrido durante el empate sin goles ante el Arsenal.

FUENTE: Associated Press