Fútbol Fútbol - 

Chelsea cada vez más cerca de conseguir a Robinho

LONDRES (AP). Chelsea espera concretar la tan ansiada contratación de Robinho del Real Madrid antes del cierre del libro de pases el lunes.

"Tenemos suma confianza de que lo conseguiremos, pero siempre dijimos que serí­a a último momento", dijo el director general del Chelsea, Peter Kenyon, el miércoles. "Seguiremos avanzando y esperamos que se nos una aquí­ en Chelsea".

El club inglés, dirigido por el brasileño Luiz Felipe Scolari, busca reforzar su delantera después de la salida de Andriy Shevchenko y Claudio Pizarro. Los azules, que tratan de reconquistar el tí­tulo de la Liga Premier que ganaron por última vez en el 2006, al parecer ofrecieron a Robinho un jugoso aumento a su salario actual calculado en 2,1 millones de euros (3,1 millones de dólares).

Robinho serí­a apenas el segundo jugador en llegar al Chelsea desde la incorporación de Scolari en julio. El otro, Deco _que jugó bajo la dirección de Scolari en la selección portuguesa_ ya anotó dos goles en sus dos primeros partidos en la Premier.

"Hay dos jugadores que identificó Luiz Felipe Scolari", dijo Kenyon. "Uno era Deco y el otro Robinho. Y ya hemos visto el impacto que ya ha hecho Deco en la Liga Premier. Creo que la escuadra es fuerte y capaz de competir en todas las competiciones sin Robinho, pero con él, serí­a de una dimensión superior".

Robinho, que está bajo contrato con el Real hasta el 2010, pidió recientemente al club español que lo transfiriera al Chelsea.

FUENTE: Agencia AP