Fútbol Fútbol - 

Chile: DT de Colo Colo castigado por tribunal

SANTIAGO, Chile (AP). El técnico argentino de Colo Colo, Omar Labruna, fue castigado el martes a dictar charlas en colegios por haber cometido obstrucción a la justicia y falsificación de documentos como consecuencia de un accidente automovilí­stico que protagonizó a fines del año pasado.

En noviembre de 2012, Labruna chocó con un taxi y en connivencia con tres policí­as, que posteriormente fueron despedidos de la institución, aseguró que era su esposa la que conducí­a para evitar la exposición mediática.

Pero cámaras de seguridad en la calle demostraron que su esposa no era la conductora y llegó al lugar del accidente minutos más tarde.

La fiscalí­a decidió presentar cargos de obstrucción a la justicia y falsificación de documentos. Al comparecer el martes, las partes llegaron a un acuerdo que evitará el juicio oral.

El cuarto juzgado de garantí­a de Santiago accedió a suspender la causa, pero como sanción el entrenador deberá impartir diez charlas motivacionales en colegios de sectores empobrecidos.

"Me parece más que acertado, yo no cometí­ ningún delito", expresó Labruna a la salida del tribunal.

Agregó que "sé lo que debo hacer, está la sanción y estoy satisfecho porque era lo mejor para todos y para hacer mis funciones como corresponde en Colo Colo".

Labruna dijo que el caso está cerrado y que cumplirá con el castigo que se le impuso.

El abogado Leonardo Battaglia, defensor del técnico, dijo que también se llegó a acuerdo con el taxista afectado por el accidente.

"Aquí­ no se discutió si habí­a o no habí­a delito. Lo único que se discutió fueron condiciones y esas condiciones se van a cumplir para obtener el sobreseimiento definitivo de la causa", dijo Battaglia.

FUENTE: Agencia AP