Chile: volante Jaime Pizarro busca retornar a la selección

SANTIAGO DE CHILE (AP). El volante chileno David Pizarro, que milita en la Roma, realiza gestiones para retornar a la selección, la que abandonó hace cuatro años molesto por los fracasados intentos de Chile por clasificarse al Mundial de Alemania 2006.

Varios de sus compañeros están dispuestos a recibirlo en "La roja".

Pese a que un par de directores técnicos le pidieron que volviera y hasta la presidenta Michelle Bachelet aludió a él durante una visita a Italia en octubre de 2007: "Acá está nuestro héroe", dijo la mandataria, mostrando a Pizarro.

El alejamiento de Pizarro se inició cuando siendo capitán de la selección fue sacado a los 58 minutos de un partido con Colombia, que terminó 0-0, lo que lo irritó muchí­simo y fue seguido de la derrota ante Ecuador, que sepultó las esperanzas chilenas de llegar a Alemania.

Con una buena situación en Italia _ ha jugado en el Inter y la Roma _ inició la semana pasada los contactos con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Harold Mayne-Nicholls.

Chile está tercero en las eliminatorias mundialista sudamericanas, con 27 puntos y el miércoles enfrenta de visita a Colombia y el sábado recibe a Ecuador.

"Creo que es positivo, porque es un jugador que puede aportar mucho y es muy valioso para la selección si es que retorna. Serí­a ideal poder contar con él", dijo el lunes el arquero Claudio Bravo, del Real Sociedad, a su llegada a Chile convocado por el técnico argentino Marcelo Bielsa.

Waldo Ponce, de Vélez Sarfield, Argentina, también se mostró dispuesto a recibir a Pizarro, aunque aclaró que eso pasa por la decisión de Bielsa.

"No depende de nosotros la decisión, pero sí­ serí­a buení­simo, porque David Pizarro es un gran jugador", declaró.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

en linea

Especial - Camino a Rusia

22:35

Tanda Manga

23:30

en linea

Debate Abierto