Fútbol Fútbol - 

Chile: Plantel de Cobreloa levanta paro, renuncia Trobbiani

SANTIAGO DE CHILE (AP). El argentino Marcelo Trobbiani renunció el miércoles a la dirección técnica de Cobreloa, horas después que el plantel se negó a entrenar porque algunos de los cheques con que les pagaron sus sueldos no fueron cancelados por falta de fondos.

El gerente del club, Gerado Mella, dijo que Trobbiani habí­a comunicado a los dirigentes hace 10 dí­as que tení­a una oferta del club Cienciano de Perú, pero admitió que finalmente la renuncia puede haber sido precipitada por el problema con los sueldos de los jugadores.

"Puede ser, pero creo que la oferta de Cienciano fue lo que lo provocó", dijo Mella a la edición electrónica del diario El Mercurio . "Tendremos que buscar un nuevo técnico y el mundo no se acaba por esto. Analizaremos todas las opciones para traer a un buen entrenador".

El problema de los sueldos quedó resuelto al filo del cierre de los bancos, por lo que el plantel anunció que se presentarí­a a la práctica de la tarde, con sus remuneraciones ya al dí­a.

El delantero argentino Rodrigo Mannara habí­a dicho que algunos jugadores cobraron en primera instancia, pero otros no.

"No puede ser que algunos cobren, y después no haya saldo en la cuenta, pero igual te hacen firmar la planilla", dijo a Radio Cooperativa desde la ciudad norteña de Calama, sede del club. "Como grupo nos estamos haciendo fuertes. Cuerpo técnico y jugadores estamos unidos".

Cobreloa, considerado uno de los grandes del fútbol chileno, ha tenido problemas económicos en el último tiempo.

Trobbiani, se quejó públicamente el mes pasado de las malas condiciones en que viven los jugadores juveniles del club.

FUENTE: Agencia AP