Fútbol Fútbol - 

U. de Chile gana, y el 'Fantasma' sobrevive

SANTIAGO, Chile (AP). Universidad de Chile, cuyo técnico Marco Antonio Figueroa parecía en grave riesgo de perder el puesto, venció el domingo 2-0 al Audax Italiano, mientras que Universidad Católica perdió sorpresivamente la punta en la liga del fútbol chileno.

Charles Aránguiz, de penal a los 30 minutos, y el zaguero Juan Sills, a los 54, otorgaron los tres puntos al conjunto azul en el cierre de la octava fecha.

Universidad Católica cedió el liderazgo del certamen el sábado, cuando cayó 2-1 ante O'Higgins.

Colo Colo, por su parte, perdió el sábado de local ante Palestino para registrar su peor inicio de campaña en 25 años, que lo tiene a dos puntos del colista.

En el estadio Santa Laura, los dirigidos por el "Fantasma" Figueroa enfrentaban un partido crítico tras ser goleados en la semana por Lanús en la Copa Sudamericana y mantenerse lejos de los primeros puestos en el campeonato local.

El entrenador, que podría perder el puesto si no logra revertir la llave contra el club argentino, marginó al capitán José Rojas y a otros referentes para afrontar el partido contra Audax.

Aránguiz transformó en gol a la media hora una falta que sufrió Roberto Cereceda en el área. En el segundo tiempo, el cuestionado central argentino Sills remató al gol un rebote que dio el arquero Alejandro Sánchez tras un cabezazo a la salida de un tiro de esquina.

En otros resultados, Cobreloa alcanzó la cima del torneo al vencer 2-0 a Cobresal en el clásico del cobre; Iquique venció 2-1 a Antofagasta; í‘ublense derrotó 3-1 a Huachipato; Wanderers batió 3-1 a La Calera; Concepción doblegó 2-1 a Rangers; y Unión Española ganó 2-1 en su visita a Everton.

Cobreloa lidera la tabla con 18 puntos, seguido de Universidad Católica (17); O'Higgins (15); Iquique (14); Universidad de Chile, Concepción, Palestino (12); Cobresal (11); Wanderers, Everton, Antofagasta (10); Unión Española (9); Audax Italiano, La Calera, Colo Colo (8); Rangers (7); í‘ublense y Huachipato (6).

La novena fecha enfrentará a O'Higgins-Huachipato, Palestino-Cobreloa, Cobresal-Colo Colo, La Calera-Antofagasta, Iquique-U. Católica, Wanderers-Everton, Concepción-Audax Italiano, Rangers-í‘ublense y U.Española-U. de Chile.

FUENTE: Agencia AP