Chile: preparación en altura para enfrentar a Bolivia

SANTIAGO DE CHILE (AP). Chile completará en la altura de la ciudad de Calama su preparación para enfrentar el 15 de junio a Bolivia en los 3.600 metros de la Paz por las eliminatorias mundialistas.

La decisión de la FIFA de autorizar que el partido se juegue en el estadio paceño Hernando Siles fue recibida con tranquilidad en Chile.

La federación local y los jugadores habí­an respaldado el derecho de Bolivia a jugar en La Paz.

La última vez que ambos se enfrentaron allí­, Chile ganó 2-0, por las eliminatorias para Alemania 2006, y los jugadores de aquel equipo aseguran que no les incomodó mayormente la altura.

El volante Mark González, del Betis de España, que anotó un gol en esa ocasión, está aún en la selección y dijo que "lo importante es que finalmente sabemos dónde jugaremos. Ahora, sólo hay que prepararse lo mejor posible".

"La última vez que fuimos allá hubo un proceso de preparación y jugamos sin mayores problemas", señaló. "En mi caso, me siento bastante bien en la altura".

El equipo jugará partidos de preparación el 4 de junio con Guatemala y tres dí­as después con Panamá, ambos en Chile.

El 8 de junio viajará a la ciudad norteña de Calama, a 2.400 metros sobre el nivel del mar, donde permanecerá hasta pocas horas antes del partido con Bolivia. Además, los jugadores serán sometidos a sesiones de cámara hipobárica, para acostumbrarlos a condiciones de bajo suministro de oxí­geno.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

15:30

Series RPC

17:30

Chepe Fortuna

18:00

El Man es Germán

20:00

Debate Abierto

21:00

Películas RPC

23:00

Series RPC