Chile quiere retener a Bielsa hasta el 2015

SANTIAGO DE CHILE (AP). Chile quiere retener hasta el 2015 al técnico argentino Marcelo Bielsa, quien clasificó a su selección al mundial del próximo año como el segundo mejor equipo de Sudamérica.

El contrato del entrenador expira después de la Copa del Mundo de Sudáfrica, pero el presidente de la asociación chilena de fútbol, Harold Mayne-Nicholls, anticipó que desean extender el acuerdo que los ata desde agosto de 2007.

"Eso es algo que deseamos como dirigencia del fútbol. Nos gustarí­a que Marcelo Bielsa siguiera al mando de la selección por lo menos hasta el 2015", dijo Mayne-Nicholls en declaraciones que recoge el jueves la prensa chilena.

El 2015 deberí­a realizarse en Chile la Copa América.

Mayne-Nicholls agregó que "lo que tenemos que hacer es tratar de reencantarlo y motivarlo para que él decida quedarse en Chile".

Bielsa y su equipo técnico reciben 1,8 millones de dólares anuales, un salario elevado para el fútbol chileno, pero el dirigente señaló que ese monto es bajo "para los precios que se manejan en el mercado internacional".

Mayne-Nicholls señaló que la extensión del contrato del timonel no se abordará hasta que se resuelva su propia permanencia en la presidencia del fútbol chileno, que el año entrante debe definirse cuando concluya el perí­odo de la actual dirigencia.

Bielsa es considerado el artí­fice de la clasificación chilena al mundial después de 12 años de ausencia. El argentino disfruta de un generalizado reconocimiento en el paí­s, se ganó la condición de í­dolo de los aficionados.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Béisbol Grandes Ligas

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

Debate Abierto