Fútbol Fútbol - 

Chile vence 2-1 a Dinamarca en amistoso

COPENHAGEN (AP). Un gol de Alexis Sánchez a los 69 minutos le dio el miércoles a Chile una victoria 2-1 sobre Dinamarca en un partido amistoso.

Los tres goles del partido cayeron en un lapso de ocho minutos durante el segundo tiempo.

Esteban Paredes adelantó a Chile a los 61, pero Lasse Schone igualó dos minutos después en el estadio Brondby.

Sánchez anotó de cabeza el gol del triunfo tras un centro de Roberto Cereceda.

Chile tomó la iniciativa del encuentro desde su arranque, presionando constantemente el equipo local al tener a Matí­as Fernández como cerebro y a Sánchez peligroso por la banda derecha.

Pero los dirigidos por el técnico argentino Marcelo Bielsa estuvieron mal en la definición, desperdiciando varias ocasiones claras.

Dinamarca levantó al promediar al primer tiempo, cuando pudo equilibrar en el mediocampo y anuló a Fernández.

Chile volvió a ejercer el dominio en el complement. Finalmente logró la apertura del marcador cuando Fernández habilitó a Paredes y éste definió magistralmente con un regate al arquero.

Pero la felicidad chilena duró poco. Jakob Poulsen tomó un balón en el medio y le sirvió en bandeja el pase para el gol de de Schone.

Chile marcha en el segundo lugar de las eliminatorias de Sudamérica con 26 puntos, uno atrás de Brasil. El mes que viene enfrentará como local a Venezuela y luego visitará a Brasil.

___

Alineaciones:

DINAMARCA: Stephan Andersen (Jesper Christiansen, 46), Lars Jacobsen (Kris Stadsgaard, 68), Simon Kjar, Anders Moller Christensen, Michael Jakobsen (William Kvist, 46), Jakob Poulsen, Jon Dahl Tomasson (Hjalte Norregaard, 79), Christian Poulsen, Dennis Rommedahl, Nicklas Bendtner (Lasse Schone, 61) y Martin Jorgensen (Jesper Gronkjar, 55).

CHILE: Miguel Pinto, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Carlos Carmona, Rodrigo Tello (Roberto Cereceda, 60), Matí­as Fernández, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Héctor Mansilla (Esteban Paredes, 40) y Jean Beausejour.

FUENTE: Agencia AP