Chileno Mancilla vive gran momento en México

MEXICO (AP). Empezó la temporada viendo los encuentros desde la tribuna, pero tras 12 fechas del torneo Apertura mexicano, el delantero chileno Héctor Mancilla vive una racha de siete partidos en fila marcando al menos un gol y acecha un tricampeonato de goleo en suelo azteca.

Mancilla, quien no pudo iniciar el campeonato mexicano porque tení­a una suspensión pendiente de tres encuentros, suma ocho tantos en las últimas siete fechas del torneo y está a sólo tres del lí­der goleador de la campaña, el argentino Emmanuel Villa, del Cruz Azul.

"Es muy importante en lo personal seguir marcando y más si es para el bien del equipo; estoy contento por la buena racha y espero seguir anotando para que Toluca alcance sus objetivos en este torneo", dijo Mancilla.

Al delantero, quien que tras militar en el Huachipato y el Colo-Colo de su paí­s llegó a México en el 2006 para enrolarse al Veracruz, el buen momento con los Diablos Rojos le ha significado la convocatoria a la selección de su paí­s, donde ya se clasificó a Sudáfrica 2010.

"Estoy atravesando por una etapa muy importante en mí­ carrera, con la selección logré el boleto al Mundial y con Toluca se me están dando bien las cosas, así­ que estoy muy contento por esto y con la responsabilidad de hacer mejor mi trabajo", añadió.

Mancilla ha colaborado para que el Toluca se mantenga en la punta del fútbol azteca, un sitio que buscará mantener el viernes, cuando visite a los Estudiantes de Guadalajara, un equipo que en el papel no deberí­a representar problemas porque hay un abismo de 15 puntos entre ambos.

"Nos espera un juego complicado, a pesar de la diferencia de puntos en el torneo, el juego comienza de cero y ambos equipos nos encontramos en las mismas condiciones, así­ que debemos tener cuidado y pensar únicamente en la victoria", apuntó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars