Fútbol Fútbol - 

Chileno Vargas requiere tiempo para adaptarse, dice representante

ROMA (AP). El representante de Eduardo Vargas dijo que el delantero chileno necesita tiempo para adaptarse al Napoli y a la liga italiana de fútbol.

El ex jugador de Universidad de Chile fue muy desafortunado cuando vistió por primera vez la camisa del Napoli, y posteriormente ha jugado sólo algunos minutos.

Cristian Ogalde señaló que "Vargas está enfrentando un particular proceso de ambientación y no ha podido jugar como hubiera querido, no ha podido dar lo que él sabe porque está comenzando a adaptarse a un nuevo equipo", expresó el martes a la Radio Kiss Kiss Napoli.

Vargas llegó el 5 de enero al Napoli y debutó el 12 de ese mes en un partido que su club ganó 2-1 al Cesena, para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Italia.

El jugador chileno jugó mal e incluso propició el gol del equipo adversario.

"Edu está entendiendo cómo moverse en una nueva ciudad y está aprendiendo un nuevo idioma, en un club que cuenta con grandes atacantes del nivel de (Edinson) Cavani y (Ezequiel) Lavezzi, y Vargas poco a poco tratará de encontrar un mayor espacio", expresó su representante.

Dijo que Vargas se entrena cada dí­a para ganar minutos, pero "estamos hablando de un jugador que llegó hace poco más de un mes y es normal que requiera del tiempo" para acostumbrarse a su nuevo entorno.

El ariete de 22 años fue transferido al cuadro italiano por 14,8 millones de dólares, y recibirá un salario de 1,4 millones de dólares anuales.

FUENTE: Agencia AP