Chivas y Cruz Azul igualan 1-1, ambos siguen sin ganar

MÉXICO (AP) — El gol del delantero paraguayo Jorge Benítez poco antes del descanso le dio el sábado a Cruz Azul un empate 1-1 ante Chivas por la segunda fecha del torneo Clausura mexicano.

Orbelín Pineda adelantó al Guadalajara a los cinco minutos, aprovechando un centro de Isaac Brizuela pero Benítez emparejó el encuentro a los 42 para el equipo local.

Pineda marcó su primer tanto con la camiseta de Chivas.

Los dos equipos empataron por segunda ocasión en el torneo y acumulan dos puntos. Cruz Azul se ubica provisionalmente en el undécimo puesto, mientras que Chivas marcha 12do.

Contando los resultados de la temporada pasada, Chivas apenas ha ganado uno de sus últimos ocho encuentros y se mantiene en el 16to puesto entre 18 equipos en la tabla de promedios que define al club que descenderá al finalizar la temporada.

El Guadalajara fue el mejor en el arranque del partido y se adelantó cuando Brizuela mandó un centro por derecha hacia el área donde Pineda conectó remate de pierna derecha para dejar sin oportunidad al arquero Guillermo Allison.

Tres minutos más tarde, Brizuela volvió a mandar un centro por el costado derecho hacia el corazón del área, donde Omar Bravo llegó solo frente al arco pero mandó su disparo por encima.

Cruz Azul se adueñó de las acciones después de la primera media hora del encuentro y logró emparejar cuando Chivas perdió una pelota cerca del medio campo. Benítez se sacudió la marca de tres jugadores y anotó con disparo rasante para superar el lance del arquero Antonio Rodríguez.

Con goles en un lapso de dos minutos de Javier Aquino y el francés André-Pierre Gignac, el campeón Tigres consiguió su primer triunfo del torneo al doblegar 2-0 al Morelia.

Aquino abrió la cuenta a los 73 minutos y Gignac aumentó un minuto más tarde para Tigres, que se estrenó en el torneo con una derrota ante el Toluca.

Con sus tres puntos, los universitarios se ubican quintos.

Morelia se quedó con un punto, en la décima posición.

En Pachuca, Rodolfo Pizarro aprovechó un centro de Hirving Lozano y anotó un gol a los 44 minutos para darle a los Tuzos el triunfo 1-0 sobre el Querétaro.

Pachuca alcanza cuatro puntos y se ubica como tercero de la clasificación.

Querétaro perdió su segundo encuentro y se hundió en el fondo de la tabla.

En Guadalajara, América consiguió su primera victoria de la campaña al imponerse 3-0 sobre el Atlas luego de un autogol de Álvaro González 40 más goles de Oribe Peralta y del argentino Rubens Sambueza a los 56 y 58 minutos, respectivamente.

Las Águilas suman cuatro puntos y son segundos de la tabla por diferencia de goles sobre el Pachuca.

Atlas se quedó con tres unidades en la octava posición.

Además, Tijuana doblegó 1-0 a Sinaloa con un solitario tanto del colombiano Dayro Moreno a los siete minutos.

Los "Xolos" alcanzan cuatro puntos y van terceros y los "Dorados" se quedaron sin unidades y al fondo de la clasificación junto al Querétaro.

Sinaloa además ocupa el último puesto en la clasificación del descenso.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

06:55

en linea

Agro y más

08:05

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

en linea

Fifa World Cup Magazine

12:05

Series RPC

12:55

Lotería RPC

- VER AHORA -
13:35

Series RPC

15:30

Películas RPC

17:40

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:00

Series RPC

21:55

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

22:35

Series RPC