Chivas de Guadalajara vence por 2-0 a Chivas USA

PASADENA, California, EE.UU. (AP). Omar Arellano, de las Chivas de Guadalajara, metió dos goles en cinco minutos durante el segundo tiempo para vencer por 2-0 al club estadounidense Chivas USA, en el primer "clásico chiva" que se juega en Estados Unidos.

Sergio Avila retrocedió el balón dentro del área a los 74 minutos para que a Omar Arellano venciera al portero Jon Conway.

Cinco minutos después, Arellano desbordó sólo desde tres cuartos de cancha para meter el balón a la red del equipo angelino.

Fue la segunda vez que ambos equipos se enfrentaron: en noviembre del 2007, Guadalajara ganó por 2-1 como local.

El equipo estadounidense no jugó en casa pero vistió su camiseta rayada, muy parecida a la de las Chivas de Guadalajara. El llamado Rebaño Sagrado jugó con uniforme color gris y anaranjado.

Ambos equipos también tienen sus diferencias, el club Guadalajara es conocido por sólo tener jugadores mexicanos, mientras que la mayorí­a de los jugadores del equipo angelino hablan inglés.

Desde la creación del equipo estadounidense hace cinco años, ambos clubes han intercambiado jugadores. El cambio más reciente ocurrió el mes pasado, cuando Jesús Padilla llegó a Chivas USA proveniente de Guadalajara, mientras que Francisco Mendoza hizo el cambio inverso en enero.

El dueño de las Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, es propietario de 50% de las acciones de Chivas USA.

Chivas USA, que el fin de semana empató sin goles con el Sounders de Seattle, enfrentará el sábado a los Red Bulls de Nueva York; mientras que el equipo mexicano viene de un triunfo de 1-0 ante los Jaguares el fin de semana y encarará a los Pumas el domingo.

El llamado clásico no llenó ni un tercio del estadio Rose Bowl, de más de 90.000 asientos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto