Chivas USA vence 2-0 a DC United, Sounders sorprende al Crew

WASHINGTON (AP). Chivas USA se sirvió el sábado de un gol en contra en el primer tiempo para seguir vivo en la carrera hacia la postemporada al vencer 2-0 al D.C. United, que perdió la oportunidad de entrar a los puestos que clasifican a los playoffs.

Mientras tanto, los Sounders de Seattle vencieron 1-0 de visitante al campeón Crew de Columbus para mantenerse en una de las plazas clasificatorias, al igual que los Rapids de Colorado, que empataron de locales 1-1 con el Revolution de Nueva Inglaterra.

Chivas aprovechó un error del arquero del United Milos Kocic para anotar el primer gol a los 33 minutos, luego de una jugada del brasileño Maicon Santos.

El segundo gol, de Jesús Padilla a los 53 minutos, aseguró los tres puntos para el equipo californiano que, con 41 unidades, empata con Seattle por el primero de los cuatro comodines clasificatorios, cuando restan cuatro fechas.

Los dos primeros equipos de cada conferencia clasifican directamente a los playoffs. A ellos se suman los comodines que se entregan a los siguientes cuatro equipos con más puntos, sin importar de qué conferencia vengan.

Seattle obtuvo una importante victoria de visitante para no perderle el paso a Chivas, al cortarle al Crew un invicto de local de 24 partidos.

Roger Levesque, delantero de 28 años del equipo que se sumó este año a la liga, anotó su primer gol en la MLS a los 36 minutos al empujar una pelota que habí­a soltado el arquero William Hesmer.

El Crew pudo haber extendido su racha récord en la MLS, pero el argentino Guillermo Barros Schelotto, jugador más valioso de la temporada anterior, falló un penal a los 84 minutos. La falta habí­a sido un empujón a Eddie Gaven del defensor colombiano de los Sounders Jhon Kennedy Hurtado.

Columbus, sin embargo, sigue primero en la Conferencia Este y clasificarí­a en forma directa a la postemporada, junto con Chicago.

En Commerce City, Colorado, el delantero Conor Casey alcanzó a Jeff Cunningham de Dallas en el liderato de goleo al convertir un penal a los 58 minutos para que los Rapids empataran con el Revolution.

Fue el cuarto empate consecutivo para Colorado, que quedó con 40 puntos y se mantiene en el penúltimo puesto de la zona de clasificación, dos unidades arriba de Nueva Inglaterra.

Kheli Dube anotó para el Revolution, que no gana desde hace cuatro partidos.

En Santa Clara, California, Ryan Johnson anotó un penal en la primera mitad, su 10ma diana del año, y el Eartquakes de San José evitó la eliminación de los playoffs con una victoria el sábado de 1-0 sobre los Red Bulls de San José.

Los Earthquakes tienen que ganar los cuatro partidos que les quedan y contar con derrotas de sus rivales para pasar a la postemporada.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

- VER AHORA -
23:15

RAW