Fútbol Fútbol - 

Chivas apuesta a la cantera en el torneo Apertura

MEXICO (AP). Chivas apostará a su cantera para disputar el Apertura mexicano que arranca este fin de semana.

La salidas al fútbol extranjero de Omar Bravo (Deportivo de La Coruña) y Francisco Javier Rodrí­guez (PSV Eindhoven) se unen a la lesión del portero Luis Michel, quien estará fuera al menos tres meses debido a una fractura en el antebrazo izquierdo.

Bravo, quien marcó 101 goles con la casaca rojiblanca, será suplido por Omar Arellano, un delantero de 20 años de edad, quien tiene cuatro anotaciones con el equipo. Por Michel jugará Sergio Rodrí­guez, un guardameta que está próximo a cumplir 22 años y que debutará este torneo. El puesto de Rodrí­guez se lo disputan varios jugadores.

"La apuesta de Chivas es a tratar de quitar esa idea de que con jóvenes no se puede campeonar (ser campeón)", comentó el técnico del Guadalajara, Efraí­n Flores.

"La idea es que ya no se contemple esa falsa idea que se tiene y que sobre todo con la formación que ya traen nuestros jugadores desde fuerzas básicas, sabemos como vienen, y por eso es que nos interesamos en campeonar porque sabemos del talento, las capacidades y de los jugadores que han llegado al equipo", agregó.

El "Rebaño sagrado", uno de los dos equipos más populares de México, llega con una espina clavada a este Apertura, luego de que el torneo anterior consiguió el liderato general pero fue eliminado en la liga por el Monterrey.

"Tenemos la ventaja de contar con el mismo equipo, ya sabemos a lo que jugamos, qué queremos, también sabemos de que pie cojeamos, por lo que de esta manera podemos sacar cierta ventaja respecto a los demás equipos y esas, ventajas o desventajas, se tienen que ver a la hora de los partidos", afirmó el timonel.

Guadalajara tendrá una dura prueba para sus jóvenes desde el arranque. En las primeras cinco fechas, el Guadalajara jugará ante cuatro equipos que se clasificaron a la liguilla anterior, incluyendo al campeón Santos en la quinta jornada.

Por si eso fuera poco, a partir del 18 de septiembre, cuando enfrenten al Aragua venezolano, las Chivas tendrán que jugar también encuentros de la Copa Sudamericana.

"Yo siento que mi equipo está muy sólido y listo para encarar lo que se viene, me siento muy ilusionado", concluyó Flores.

FUENTE: Agencia AP