FÚTBOL Fútbol - 

Chivas tratará de mantener su racha ganadora ante Pumas

MÉXICO (AP) — De la mano de su entrenador argentino Matías Almeyda, un inspirado Chivas procurará mantener su momento ascendente cuando visite a un Pumas que ha sido dominante en casa en el partido más atractivo por la duodécima fecha del torneo Apertura mexicano, que arranca el viernes con un encuentro.

Almeyda, quien relevó en el cargo a José Manuel De la Torre, ha ganado tres encuentros consecutivos de la liga y uno más de Copa, para regresar al Guadalajara a la pelea por la clasificación a la fase final.

Chivas, uno de los dos equipos más grandes del país, no ganaba tres al hilo desde el Clausura 2012.

"Veo al equipo más agresivo, creo que tenemos más llegada y generamos más centros para Omar (Bravo), que era lo que nos hacía falta", dijo el volante del "Rebaño Sagrado" Isaac Brizuela. "Sabemos que aún falta mucho, dimos un paso muy importante, pero tenemos que seguir trabajando para mejorar".

Con su buena racha, el Guadalajara dejó la parte baja de la clasificación y ahora se ubica noveno con 16 puntos.

Los ocho mejores avanzan a la fase final.

Pumas, que viene de empatar como visitante ante Morelia, tiene 22 puntos y marcha segundo de la tabla detrás de León, que tiene 24.

Los universitarios tratarán de hacer valer su localía de nueva cuenta. En el estadio Olímpico han ganado los cinco partidos que han disputado y no han permitido goles.

"Es un rival difícil por lo que pelea, nosotros lo vemos como una final", dijo el delantero ecuatoriano de Pumas, Fidel Martínez. "En casa nosotros nos hacemos fuertes y tenemos más posibilidades de ganar, pero no nos confiamos, seguimos con los pies en la tierra".

Para el sábado, América intentará salir de un bache regresar a la senda del triunfo luego de perder dos en fila cuando reciba a Chiapas.

Las Águilas que han perdido tres de sus últimos cuatro partidos, suman 18 puntos y se ubican quintos de la clasificación.

"La presión siempre va a existir en este equipo, la he vivido desde el día que llegué", dijo el entrenador del América, Ignacio Ambriz, quien está en su primera temporada. "Pero cuando ganamos varios partidos no éramos tan buenos como se decía y hoy no podemos decir que somos tan malos como parece".

También el sábado, Cruz Azul buscará levantar cabeza en la que ha sido una decepcionante temporada cuando visite a Pachuca.

La "Máquina", uno de los cuatro equipos más grandes del país, apenas suma 11 puntos en 11 fechas, una cosecha que ya le costó el puesto al entrenador Sergio Bueno, quien fue despedido el lunes.

Joaquín Moreno, un entrenador de inferiores, asumió el cargo de forma interina con un empate como local ante Atlas el miércoles.

"Joaquín es un hombre de casa con buenos conceptos de fútbol, es muy capaz y con él trataremos de salir de la mala racha", dijo el volante Christian Giménez.

Otros encuentros: Querétaro-Tijuana, Monterrey-León, Santos-Toluca, Atlas-Tigres, Sinaloa-Veracruz y Puebla-Morelia.

FUENTE: AP