Fútbol Fútbol - 

Choques de fanáticos dejan 24 heridos en partido Polonia-Rusia

VARSOVIA (AP). Al menos 24 personas fueron heridas y más de 180 vándalos detenidos en choques antes y durante un partido de la Eurocopa entre Polonia y Rusia, dijeron las autoridades el miércoles.

Edyta Galazkowska, vocera del servicio de ambulancias de Varsovia, dijo que 14 rusos, un alemán, un ciudadano estadounidense y un pakistaní­ estaban entre los heridos. Las nacionalidades de los otros siete no habí­an sido establecidas. Ninguno de los heridos estaba en estado grave, dijo.

Unas 50 personas fueron llevadas a hospitales y 10 de ellas seguí­an allí­ el miércoles por la mañana, dijo la oficina provincial de Varsovia.

El ministro del Interior Jacek Cichocki dijo que 156 polacos y 24 rusos fueron detenidos, además de un húngaro y un español. Un ruso fue arrestado bajo sospechas de lanzar un fuego artificial al terreno durante el partido.

Cichocki dijo que los rusos van a ser llevados ante cortes sumarias para expulsarles de Polonia y retirarles sus visas de la Unión Europea, y los detenidos polacos van a enfrentar también juicio y castigos.

La policí­a usó cañones de agua, gas lacrimógeno y balas de goma el martes para disolver peleas entre fanáticos rivales y también para repeler ataques de hinchas polacos contra policí­as en la capital.

Las trifulcas ocurrieron en varias partes del centro de Varsovia, sin embargo, ninguna en el Estadio Nacional ni en la zona céntrica en la que unos 75.000 hinchas vieron el partido en pantallas gigantes.

Cichocki dijo que unos 7.000 policí­as fueron desplegados en Varsovia el martes y consiguieron garantiza la seguridad de los hinchas regulares.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: