Cierre bravo en grupo de EEUU; Argentina y Brasil tranquilos

SHANGHAI (AP). La CONCACAF se juega el miércoles con Estados Unidos su permanencia en el fútbol masculino de los Juegos Olí­mpicos.

El grupo de la escuadra estadounidense tendrá quizás el cierre más apretado e impredecible al disputarse esa fecha la última jornada de la primera fase del torneo, en la que los grandes favoritos Argentina y Brasil buscarán cerrar primeros en sus llaves.

Argentina, Brasil e Italia ya se clasificaron a los cuartos de final al ganar sus dos primeros partidos, por lo que restan cinco cupos por definir. Estados Unidos está en buena posición para quedarse con uno de ellos.

Pero de las cuatro zonas, el Grupo B promete un cierre de campanillas ya que hay tres equipos en fuerte pelea. Estados Unidos y Nigeria comparten el primer lugar con cuatro puntos, aunque la escuadra norteamericana tiene mejor diferencia de goles (3-2). Holanda, que llegó como candidata al podio, suma dos, mientras que Japón no ha logrado ninguno.

Entonces, el partido entre Estados Unidos y Nigeria será crucial ya que ninguno de los dos se puede dar el lujo de perder. Una derrota, sumada a una victoria de Holanda sobre Japón, representa el retorno temprano a casa.

Estados Unidos y Honduras son los abanderados de la CONCACAF en Beijing, pero el equipo centroamericano ya quedó eliminado al perder sus dos primeros compromisos, ante Italia y Camerún. El miércoles termina su participación frente a Corea del Sur en Shanghai.

Los estadounidenses asisten por 13ra ocasión al fútbol masculino olí­mpico, aunque fue apenas en Sydney 2000 que lograron avanzar a semifinales. En esa olimpiada, Estados Unidos con Landon Donovan y Brad Friedel, perdieron con Chile en la disputa del bronce.

Ante la ausencia de México, el otro gigante de la CONCACAF, que no logró clasificarse, zona tiene sus esperanzas en la selección de Freddy Adu.

Pero la empresa no es fácil, ya que de clasificarse en la siguiente fase podrí­a toparse con Argentina o Costa de Marfil.

La selección albiceleste, que busca revalidar el oro que ganó en Atenas, lidera su llave con seis puntos y prometió terminar en la cima. Su rival del miércoles será Serbia que sólo tiene un punto.

Costa de Marfil, con tres unidades, se mide con Australia que tiene uno, es la favorito para acompañar a los sudamericanos a los cuartos.

La novedad en Argentina serán la ausencias de su enlace y capitán Juan Román Riquelme y del delantero Sergio Agüero, a los que el técnico Sergio Batista sentará para cuidarlos porque están amonestados con tarjetas amarillas.

Pero si estará a su estelar ariete Lionel Messi, con tremendas ganas de querer mostrar nuevamente su clase, como lo hizo en el debut ante los marfileños.

Brasil, por su parte, llega entonado tras la paliza que le propinó a Nueva Zelanda 5-0, con un doblete de su capitán Ronaldinho. La verdeamarela encabeza el Grupo C con seis puntos y cierra el miércoles ante China, un rival de flojo desempeño.

Bélgica, que tiene tres unidades y se mide con Nueva Zelanda, es el favorito para llevarse el segundo boleto. China y Nueva Zelanda tienen un punto cada uno.

Italia está encumbrado en el Grupo D con seis puntos y tendrá el miércoles la misión de sacarle al menos un empate a Camerún, que tiene cuatro, que le asegure el primer lugar y así­ evitar un choque con Brasil en cuartos.

Corea del Sur, que cierra con Honduras, tiene un punto y sus posibilidades dependen de una goleada sobre los centroamericanos y de lo que hagan los africanos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

El After

- VER AHORA -
21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:30

en linea

Debate Abierto