City, United y Leicester avanzan a semifinales de la Copa

El Manchester City se mantuvo en curso hacia su tercer título consecutivo de la Copa de la Liga el miércoles, gracias a dos goles de Raheem Sterling en el segundo tiempo del triunfo por 3-1 ante el Oxford United de la tercera división, que resultó más complicado de lo previsto para el campeón de la Liga Premier.

El rival acérrimo del City, Manchester United, lo mismo que el Leicester, lo acompañan en la ronda de los cuatro mejores. El United goleó 3-0 al Colchester de la cuarta división, mientras que el Leicester superó al Everton por 4-2 en penales después de empatar 2-2 en los 90 minutos.

Aston Villa es el otro equipo que jugará las semifinales, después de que destrozó 5-0 a un diezmado Liverpool el martes.

Sterling inició en la inusual posición como único delantero y ofreció más evidencia de cómo ha mejorado en la definición, algo que obedecería al entrenamiento del asistente del City Mikel Arteta.

Supuestamente a punto de tomar el control de su exequipo el Arsenal, Arteta estuvo en la banca quizá por última vez con el City y vio a Sterling realizar un gran movimiento para marcar, cinco minutos de un sorpresivo gol con el que Oxford había igualado, apenas 21 segundos después del inicio del segundo tiempo.

Sterling agregó un tercer gol a los 70 minutos, de nuevo desde el centro y a corta distancia.

“Estoy ahí para meterlos, sin importar de cómo vengan”, dijo Sterling.

El City tomó la ventaja con el primer gol para el equipo por parte del defensa Joao Cancelo al minuto 22. Permitió 18 tiros _16 en la segunda mitad_ a un equipo que está en la octava posición de la League One.

De acuerdo con el proveedor de estadísticas Opta, es la mayor cantidad de tiros que ha recibido el City en un solo partido en los tres años y medio que Pep Guardiola ha estado al frente.

El United anotó todos sus goles en la segunda mitad ante el Colchester. Marcus Rashford y Anthony Martial marcaron antes y después de un autogol.

Jamie Vardy convirtió el penal ganador en la serie en Goodison Park por el Leicester, que estuvo arriba 2-0 con goles en la primera mitad de James Maddison y Jonny Evans antes de conceder un gol del empate en tiempo de compensación, por parte del defensa del Everton Leighton Baines.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Calle 7

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela